¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Ayer fue un día de esos en los que llegas muy cansado a casa. Después de un fin de semana muy largo, la cena y celebración del fin de año, volver al trabajo se hace realmente duro. Además he salido algo más tarde de lo normal, y no he venido directo a casa, he tenido que pasar a recoger un paquete que me han dejado en el bar de unos amigos, y estaba muerto de hambre. Necesitaba algo que me llenase, fácil de hacer y que no me llevase mucho tiempo. Así que he recurrido a una de mis recetas favoritas, unos macarrones con tomate especiales. El truco para que no sean los comunes es hacer una salsa algo diferente, no simplemente de tomate. Seguro que cada uno tenéis una salsa de tomate propia, yo hoy os cuento la mía.

Ingredientes

– 250 g. de macarrones (para dos personas).
–  Brick pequeño de tomate frito.
– Media cebolla.
– 1 guindilla seca (solo si queremos la salsa ligeramente picante).
– Ajo (vale en polvo o picarlo nosotros).
–  Albahaca, orégano y pimienta.

Preparación

Ponemos los macarrones a cocer según las indicaciones del paquete, lo normal son unos 8 minutos con el agua hirviendo lo menos posible, es decir, en el punto en el que empieza a echar burbujas. Mientras tanto prepararemos la salsa en una sartén. Para ello cortamos la media cebolla en brunoise y la pochamos en un chorro de aceite a fuego lento (4/10) junto con un par de cucharadas pequeñas de ajo en polvo o un ajo picado. Si queremos que la salsa sea ligeramente picante añadimos aquí la guindilla desmenuzada. Cuando la cebolla adquiera un color amarillento añadimos el tomate frito y removemos. Agregamos una pizca de orégano, una cucharada grande de pimienta en polvo y dos cucharadas grandes de albahaca (incluso más si nos gusta mucho el sabor de esta hierba).

Cuando los macarrones estén listos los colamos, pasamos la salsa a la cazuela y devolvemos los macarrones a esta. ¡Removemos, servimos y disfrutamos!

Resultado

En un momentín hemos preparado unos macarrones super sabrosos que nos dejarán bien satisfechos y además son muy económicos. Es una receta simple y no demasiado creativa, pero que gusta mucho y es perfecta para esos momentos sin tiempo en los que nos morimos de hambre. ¿Te atreves a contarnos tu receta secreta de macarrones con tomate?

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 2€ (para dos personas)

Equilibrado Pasta y Arroz Principiante Receta Recetas Express
Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas