¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Ayer fue un día de esos en los que llegas muy cansado a casa. Después de un fin de semana muy largo, la cena y celebración del fin de año, volver al trabajo se hace realmente duro. Además he salido algo más tarde de lo normal, y no he venido directo a casa, he tenido que pasar a recoger un paquete que me han dejado en el bar de unos amigos, y estaba muerto de hambre. Necesitaba algo que me llenase, fácil de hacer y que no me llevase mucho tiempo. Así que he recurrido a una de mis recetas favoritas, unos macarrones con tomate especiales. El truco para que no sean los comunes es hacer una salsa algo diferente, no simplemente de tomate. Seguro que cada uno tenéis una salsa de tomate propia, yo hoy os cuento la mía.

Ingredientes

- 250 g. de macarrones (para dos personas).
-  Brick pequeño de tomate frito.
- Media cebolla.
- 1 guindilla seca (solo si queremos la salsa ligeramente picante).
- Ajo (vale en polvo o picarlo nosotros).
-  Albahaca, orégano y pimienta.

Preparación

Ponemos los macarrones a cocer según las indicaciones del paquete, lo normal son unos 8 minutos con el agua hirviendo lo menos posible, es decir, en el punto en el que empieza a echar burbujas. Mientras tanto prepararemos la salsa en una sartén. Para ello cortamos la media cebolla en brunoise y la pochamos en un chorro de aceite a fuego lento (4/10) junto con un par de cucharadas pequeñas de ajo en polvo o un ajo picado. Si queremos que la salsa sea ligeramente picante añadimos aquí la guindilla desmenuzada. Cuando la cebolla adquiera un color amarillento añadimos el tomate frito y removemos. Agregamos una pizca de orégano, una cucharada grande de pimienta en polvo y dos cucharadas grandes de albahaca (incluso más si nos gusta mucho el sabor de esta hierba).

Cuando los macarrones estén listos los colamos, pasamos la salsa a la cazuela y devolvemos los macarrones a esta. ¡Removemos, servimos y disfrutamos!

Resultado

En un momentín hemos preparado unos macarrones super sabrosos que nos dejarán bien satisfechos y además son muy económicos. Es una receta simple y no demasiado creativa, pero que gusta mucho y es perfecta para esos momentos sin tiempo en los que nos morimos de hambre. ¿Te atreves a contarnos tu receta secreta de macarrones con tomate?

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 2€ (para dos personas)

Equilibrado Pasta y Arroz Principiante Receta Recetas Express
  • Sonia

    Yo hago la salsa casi igual; no hecho guindilla pero hecho un poco más de pimienta y un toquecito de comino, también hecho pimiento verde y pimiento rojo. Un apunte: Sofrio la cebolla y el pimiento. Cuando están sofritos, hecho el tomate y hecho una latilla de bonito. Dejo que se mezcle un poco y, entonces, añado las especias. Lo dejo que coja sabor el bonito y entonces añado los macarrones y los dejo que cojan sabor (obviamente, los macarrones han de estar previamente cocidos).

    • Danny

      Qué maravilla, ¡esta la pruebo la siguiente vez que me haga macarrones con tomate! Gracias Sonia.

      • Sonia @soniscar

        Jeje, pues a mi novio @canitoiscar le encantan asi que prueba que te gustarán

  • http://www.elandroidelibre.com Adrian

    Macarrones power!! Pero ¿dónde está el queso rallado?

    En cualquier caso, buena pinta, si señor :D

    p.D: yo a veces añado un frankfurt cortado a trozos para darle más alegría al plato

    • Danny

      Anda, es verdad, el toque magistral de todo plato de macarrones con tomate que se precie, ¡el queso rallado! Gracias por el apune :)

  • Javier

    A mi me gusta hacerlo con el tomate triturado.
    Frio un poco la cebolla con ajo y pimiento rojo(muy poco)
    Cuando esté la cebolla amarillenta echo la lata de tomate triturado
    Lo deja en la cazuela a fuego muy lento (2/6) hasta que espese, sin parar de revolver.
    Cuando estoy revolviendo le hecho como una cucharada de azucar para quitar el amargo del tomate, ESTO ES FUNDAMENTAL.

    El resto igual, los macarrones los dejo un poco más de lo normal porque odio la pasta dura.

    Siempre les hecho atún, revuelvo.

    Cuando hago todo esto, caliente el horno. Hecho en una bandeja los macarrones con tomate y atún. Espolvoreo queso para gratinar por encima y lo meto en el horno muy poquito tiempo (hasta que el queso se tueste).

    Y alehop! plato para 4 por 4 duros y en 15 min.

    • Paolo

      No hay un botón de “me gusta” por aquí? :) Genial Javier

  • http://elblogdepaspasito.blogspot.com/ paspasito

    Al igual que Javier, yo también utilizo tomate triturado y es sofrito lo hago yo mismo con cebolla y ajo. Pero en vez de pimiento le añado especias de dos o tres clases. Macarrones, todo un clásico de que se cocina para si mismo y altamente recomendable porque alimenta y no son difíciles de hacer.

    • Danny

      Me encanta que de unos macarrones con tomate estemos sacando tantas recetas y tan buenas, ahora cada vez que los haga iré haciendo una de las vuestras :) Gracias!

  • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

    Yo a mis macarrones les hecho tomate, una loncha de queso (bien derretido y mezclado), queso rallado (lo mismo), trozos de salchicha y chorizo a la plancha, y una vez en el plato los recubro con más queso rallado y lo meto un poco en el microondas para que se derrita. Más ricos que están… :P

    A ver si pruebo alguna de estas recetas que ponéis para la pasta :)

  • patri

    yo mezclo varias clases de pastas, y le echo al agua trozitos de salshichas, estas se hinchan y quedan jugosas, luego le echo tomate frito y atun, y esta buenisimo, pruebalo, es mas facil que lo tuyo,

  • Charo

    ¿¿¿Una cucharada grande de pimienta, además de la guindilla??? Estos son los famosos macarrones al infierno ¿no? Jajaja

Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas