¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Yo suelo referirme a esta receta como sushipan,porque el ingrediente principal es el pan bimbo y la forma de los bocaditos recuerda a los rollitos de maki japonés.

Los bocaditos de pan bimbo estilo sushi es algo que suelo preparar para fiestas o cenas de amigos como aperitivo por su sencillez y bajo precio y, sobre todo, porque es muy original y llamativo. Ayer un amigo organizó una cena de esas en las que cada invitado lleva algo, y yo me nombré encargada del picoteo pre-cena y me presenté con el sushipan. Como tantas otras veces, no quedó ni uno; porque esta es de esa clase de comida que entra por los ojos, y siempre logra los halagos de amigos e invitados aunque en realidad estén comiendo un simple bocadito de jamón york (comprobado).

sushi, sushipan, pan bimbo, sushi pan, sushi de pan

Ingredientes

- Pan de molde sin corteza

El resto de ingredientes los elegimos a nuestro gusto y cumpliendo dos reglas: al menos uno debe ser algún tipo de untable denso y en el caso de fiambres deben ser fáciles de cortar. Estas son algunas ideas:

- Jamón york con margarina

- Jamón york con queso President untable

- Sobrasada

- Salami con queso Philadelphia

- Paté con mermelada de frutos rojos (fresa, arándanos…)

- Paté de atún con tomate frito

- Queso Philadelphia mezclado con concentrado de tomate

- Queso Philadelphia de salmón

- Foie gras

…y lo que se os ocurra

Preparación de bocaditos de pan bimbo estilo sushi

Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestros bocaditos de pan bombo es elegir los ingredientes. Esta vez no los elegiremos por calidad o sabor, sino que lo haremos por color. Lo que necesitamos es rollitos de diferentes colores para que el conjunto sea más vistoso. También intentaremos aprovechar al máximo lo que tengamos en la despensa, ya que las cantidades a utilizar de cada ingrediente son mínimas.

Una vez listos los ingredientes cogemos dos rebanadas de pan de molde y las aplastamos con un rodillo a lo largo (pero no a lo ancho). Superponemos los bordes más cortos de ambas rebanadas y aplastamos con el rodillo para que se unan.

Para rollitos de un sólo sabor (por ejemplo, foie gras) untamos sobre el pan de molde aplastado una capa muy fina y enrollamos desde abajo haciendo un rollito. Luego lo enrollamos en papel albal haciendo otro rollito y lo metemos en la nevera.

Para rollitos de dos sabores cuando ambos ingredientes son untables (por ejemplo, paté con mermelada) ponemos el que va a ir en el centro en la parte más cercana a nosotros, y untamos una línea muy fina de un par de centímetros. Luego dejamos un espacio de aproximadamente medio centímetro y extendemos el ingrediente principal. El resto es igual: rollito, papel albal y a la nevera.

Por último, para rollitos con fiambre, untamos todo con otro ingrediente como margarina o Philadelphia (siempre capas muy finas) y ponemos el embutido en la parte más cercana a nosotros cubriendo aproximadamente un tercio del total. Empezamos a enrollar por el extremo del fiambre. El resto del proceso igual que los anteriores.

Hacemos tantos rollitos como queramos, sabiendo que de cada uno salen unos 10 bocaditos.

Dejamos en la nevera hasta unos minutos antes de consumir. Entonces sacamos los rollitos, y los cortamos usando un cuchillo muy afilado. Esto es muy importante porque hay que cortarlos deslizando el cuchillo en vez de presionando, ya que entonces se deformarían.

Los distribuimos por sabores en el plato y listo.

Resultado

Como ya he dicho anteriormente siempre se consiguen buenas críticas. Además son ingredientes que a todo el mundo le gustan, por lo que los hacen perfectos para cualquier fiesta.

Los que veis en la foto son de jamón york y queso President, de paté con mermelada, de salami con Philadelphia (este siempre triunfa), y de Philadelphia mezclado con concentrado de tomate.

Divertido y la mar de fácil.

Tiempo: 3 minutos por rollito.

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: Dependerá de los ingredientes que escojamos, pero en general siempre menos de 5€ para mucha cantidad.

Aperitivos y Entrantes Equilibrado Estrella Principiante Receta Recetas Al vuelo
  • Danny

    He tenido el honor de probarlos y están muy ricos!

  • Juanjo @canitoiscar

    Que buenos!ademas a mi y a @soniscar con lo que nos mola el sushi…jejejej lo probaremos y ya comentaremos,pero si lo se,hoy en vez de hacer canapieses jajajaja preparo esto

  • Juanma

    Hoy me he hinchado a japonés, y lo volveré a hacer en cuanto pueda, pero mientras tanto, Marta me ha vuelto a dar otra solución!

  • Ana

    Que buena pinta Marta!!
    Para los mas vagos, venden planchas de pan de molde sin corteza y finitas ya preparadas para este tipo de canapé. No creo que haya en todos sitios, pero en ElCorteInglés lo encontráis seguro!

    • Marta

      Anda! Pues no tenía ni idea. Me lo apunto para la próxima.

  • Alberto Sierra

    Anoche los hice para probar. A mi y a mi pareja nos encantó. Solo hicimos un rollito para probar.

    Le puse foigrass y mermelada de melocotón ya que roja no teníamos. Nos gustó mucho la receta, es muy sencilla de hacer, vistosa y deliciosa

  • http://elblogdepaspasito.blogspot.com/ paspasito

    Pero que cosa más curiosa y más divertida. Es una manera de hacer canapes totalmente improvisados si se nos presenta la ocasión. Gracias Marta, una receta genial por su sencillez ;)

  • Esperanza

    una idea genial,me gusta los platos que preparais y veo que lo haceis con mucha ilusión, !adelante¡

  • Juan F.

    En la comida del día 1 de Enero, mi madre (que grandes cocineras…) hizo un rollito de estos, lo relleno de Salmón Ahumado y Huevo Hilado…¡¡¡DELICATESSEN!!! :)
    SALUD

    • Marta

      Woowww… Qué nivelazo!

  • cery

    voy a probar a hacerlo mañana
    ya os diré qué tal!!!!!!!!!!!!!

  • Beatriz

    Hola Marta, he intentado hacer los rollitos, pero el pan se me dehace y se me abre, he comprado pan sin corteza del carrefour, ¿con que pan los preparas tu? un saludo y gracias

    • Marta

      Lo has aplastado bien con el rodillo?
      Y estás untando todo el trozo de pan por dentro con mantequilla, philadelphia o algo? Si se te abre me suena a que a lo mejor no lo has untado entero.
      Cuéntame, a ver si encontramos el fallo!

    • Marta

      Estoy pensando que a lo mejor es que el pan es un poco seco. Mira alguno que no sea muy esponjoso, que no tenga muchos agujeros sino que sea más compacto, y aplástalo todo lo que puedas.
      Si no encuentras uno así sin corteza siempre puedes comprar otro cualquiera y quitarle los bordes. Los más cutres te valdrían igual.
      Creo que con ésto te funcionará.
      Un saludo!

  • Isabel

    Hola, me han gustado mucho estos rollitos, ¿sabes si se pueden hacer el día antes y dejarlos en la nevera? Y luego cortarlos al momento de servir.
    Gracias

    • Marta

      Hola Isabel,

      La verdad es que nunca lo he probado. Yo siempre los hago por la mañana para comerlos por la noche y aguantan bien.

      No creo que el pan se seque porque está cubierto por el papel albal y está untado, pero igual me equivoco.

      Yo de tí probaría a hacer uno solo y dejarlo hasta el día siguiente, a ver qué tal resulta.

      Bueno, nos cuentas qué tal el experimento, ¿vale?

      • Isabel

        Muchas gracias por responderme, hasta ahora no había podido ver entrar, probaré a hacerlo como dices, feliz navidad.

        • Isabel

          Hola, pues contaros que los hice el dia antes y me quedaron muy bien, luego los corté como una hora antes de comer.
          Los hice para la comida de Navidad y para la del dia 1, los de Navidad había congelado el pan y se me abrió un poco, pero los del dia 1, no lo congelé y me quedo perfecto. Ah! tambien hice de queso de untar con salmón…
          Saludos y feliz año nuevo.

          • Marta

            Muchas gracias por resolvernos la duda! Justo te iba a responder porque yo también los preparé estas navidades y los hice tambien la noche anterior.
            Feliz año a tí también!

  • beatriz

    Marta, gracias por contestar. Te cuento, el pan era un fallo, compre pan bimbo y mejor. Otro fallo fue el rodillo, asi q opte por aplastarlo con la palma de la mano. Me han quedado muy bien, menos el de sobresada q no me ha gustado la presencis. Gracias por la idea.

    • Marta

      Gracias a ti! Feliz Navidad!

  • Loreto

    Hola Marta, ha llovido mucho desde esta entrada, y no sé si te acordarás…, pero te quedaron tan bonitos con esa combinación de colores, que me gustaría saber de que eran cada uno…
    Un besito

    • Marta

      Hola Loreto!

      Lo pone al final del todo de la receta, en resultado: “de jamón york y queso President, de paté con mermelada, de salami con Philadelphia (este siempre triunfa), y de Philadelphia mezclado con concentrado de tomate.”

      Un abrazo!

      • Loreto

        Jolin Marta…, perdona…, te pido mil disculpas! Eso de no leer el post entero no suele pasarme, pero me precipité.
        Muchas gracias y un beso

  • Pingback: Saquitos de huevo cocido : Cocinillas.es

Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas