¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Yo suelo referirme a esta receta como sushipan,porque el ingrediente principal es el pan bimbo y la forma de los bocaditos recuerda a los rollitos de maki japonés.

Los bocaditos de pan bimbo estilo sushi es algo que suelo preparar para fiestas o cenas de amigos como aperitivo por su sencillez y bajo precio y, sobre todo, porque es muy original y llamativo. Ayer un amigo organizó una cena de esas en las que cada invitado lleva algo, y yo me nombré encargada del picoteo pre-cena y me presenté con el sushipan. Como tantas otras veces, no quedó ni uno; porque esta es de esa clase de comida que entra por los ojos, y siempre logra los halagos de amigos e invitados aunque en realidad estén comiendo un simple bocadito de jamón york (comprobado).

sushi, sushipan, pan bimbo, sushi pan, sushi de pan

Ingredientes

- Pan de molde sin corteza

El resto de ingredientes los elegimos a nuestro gusto y cumpliendo dos reglas: al menos uno debe ser algún tipo de untable denso y en el caso de fiambres deben ser fáciles de cortar. Estas son algunas ideas:

- Jamón york con margarina

- Jamón york con queso President untable

- Sobrasada

- Salami con queso Philadelphia

- Paté con mermelada de frutos rojos (fresa, arándanos…)

- Paté de atún con tomate frito

- Queso Philadelphia mezclado con concentrado de tomate

- Queso Philadelphia de salmón

- Foie gras

…y lo que se os ocurra

Preparación de bocaditos de pan bimbo estilo sushi

Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestros bocaditos de pan bombo es elegir los ingredientes. Esta vez no los elegiremos por calidad o sabor, sino que lo haremos por color. Lo que necesitamos es rollitos de diferentes colores para que el conjunto sea más vistoso. También intentaremos aprovechar al máximo lo que tengamos en la despensa, ya que las cantidades a utilizar de cada ingrediente son mínimas.

Una vez listos los ingredientes cogemos dos rebanadas de pan de molde y las aplastamos con un rodillo a lo largo (pero no a lo ancho). Superponemos los bordes más cortos de ambas rebanadas y aplastamos con el rodillo para que se unan.

Para rollitos de un sólo sabor (por ejemplo, foie gras) untamos sobre el pan de molde aplastado una capa muy fina y enrollamos desde abajo haciendo un rollito. Luego lo enrollamos en papel albal haciendo otro rollito y lo metemos en la nevera.

Para rollitos de dos sabores cuando ambos ingredientes son untables (por ejemplo, paté con mermelada) ponemos el que va a ir en el centro en la parte más cercana a nosotros, y untamos una línea muy fina de un par de centímetros. Luego dejamos un espacio de aproximadamente medio centímetro y extendemos el ingrediente principal. El resto es igual: rollito, papel albal y a la nevera.

Por último, para rollitos con fiambre, untamos todo con otro ingrediente como margarina o Philadelphia (siempre capas muy finas) y ponemos el embutido en la parte más cercana a nosotros cubriendo aproximadamente un tercio del total. Empezamos a enrollar por el extremo del fiambre. El resto del proceso igual que los anteriores.

Hacemos tantos rollitos como queramos, sabiendo que de cada uno salen unos 10 bocaditos.

Dejamos en la nevera hasta unos minutos antes de consumir. Entonces sacamos los rollitos, y los cortamos usando un cuchillo muy afilado. Esto es muy importante porque hay que cortarlos deslizando el cuchillo en vez de presionando, ya que entonces se deformarían.

Los distribuimos por sabores en el plato y listo.

Resultado

Como ya he dicho anteriormente siempre se consiguen buenas críticas. Además son ingredientes que a todo el mundo le gustan, por lo que los hacen perfectos para cualquier fiesta.

Los que veis en la foto son de jamón york y queso President, de paté con mermelada, de salami con Philadelphia (este siempre triunfa), y de Philadelphia mezclado con concentrado de tomate.

Divertido y la mar de fácil.

Tiempo: 3 minutos por rollito.

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: Dependerá de los ingredientes que escojamos, pero en general siempre menos de 5€ para mucha cantidad.

Aperitivos y Entrantes Equilibrado Estrella Principiante Receta Recetas Al vuelo
Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas