¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

La mayor parte del año pasado estuve viviendo en Inglaterra. De hecho, hoy hace justo un año que estaba cogiendo el avión y tengo morriña guiri… mucha!  Por ello el otro día, cuando mi amiga Isabel me dio la fantástica receta del bizcocho de zanahoria de su madre, se me ocurrió cambiarla un poco para que se pareciese al típico Carrot Cake que solía comer allí.

Es muy sencillo de hacer y resulta muy vistoso, pero requiere que no tengáis demasiadas ansias por comer, ya que exije algún que otro ratito de espera. Eso sí, merece la pena si un día os queréis dar un capricho.

Ingredientes

4 zanahorias medianas
1 yogurt natural
Aceite de oliva (1 medida de yogurt)
Azúcar (2 medidas de yogurt)
Harina (3 medidas de yogurt)
4 huevos
1 sobre levadura

Para la cobertura:

200 g de queso philadelphia
50-60 g de azúcar glass
2 cucharadas soperas de nata para montar
2 cucharadas soperas de zumo de naranja
Cáscara de naranja (opcional)

Preparación

Lavamos, pelamos y partimos en trozos las zanahorias para pasarlas por la batidora y que queden bien picadas. A la masa que obtenemos, se le añade el yogurt, el aceite y el sobre entero de levadura y removemos bien. Dejaremos que repose durante una hora aproximadamente.

Añadimos a la mezcla los huevos, el azúcar y por último la harina. Si veis que los trozos de zanahoria han quedado muy grandes, os recomiendo hacer lo que he hecho yo, volver a pasarlos por la batidora una vez hayais añadido los huevos.

Con el horno precalentado, echamos la masa en un molde untado de mantequilla para que no se pegue, y dejamos que se cueza a 180º durante 1 hora más o menos. Conviene que le echéis un ojo de vez en cuando y hagáis el truquito del cuchillo para ver que está en su punto.

Si queréis añadir la clásica cobertura caracterítica de estas tartas, coged un bol pequeño y mezclar el queso, con el azúcar glass, la nata y el zumo de naranja hasta que quede una masa homogénea. Podeís añadir también un poco de ralladura de naranja para que gane sabor e intensidad. Una vez el bizcocho se haya enfriado, la esparcimos por su superficie dejando una película de unos 5mm y lo metemos a enfriar en la nevera, al menos una hora para que coja consistencia y se solidifique. El tema de la presentación es personal, pero ahí queda mi sugerencia.

Resultado

Un bizcocho riquísimo y muy jugoso que podéis decorar como yo he hecho, o incluso añadir una capa extra diviendo el bizcocho en dos si sois muy golosos. No es exactamente la receta de una carrot cake, pero el resultado es muy parecido, os lo recomiendo!

Tiempo: más de 30 minutos

Dificultad: 3/10

Digestión: 2/10

Precio: 4€ en total

Cocinillas Dulces y postres Estrella Receta Recetas Con más tiempo Vegetariano
Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas