¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Bienvenidos, amantes de la mezcla chocolate-menta. Hoy os voy a enseñar a hacer tabletas de After Eight, esas chocolatinas Inglesas pensadas para después de cenar. Sí, para después de cenar (de ahí el nombre), no tienen nada que ver con el té de las cinco.

Esta es una de esas recetas que me encanta hacer; de esas que te suponen un mínimo esfuerzo pero que hace que tus invitados se queden boquiabiertos y digan: “Perooo, ¿eso lo has hecho túuu?” Y tú pones cara de superioridad y piensas en los 30 segundos que te ha costado fundir el chocolate en el microondas. Allá va:

Ingredientes

100g de chocolate negro, que tenga al menos 70% de cacao
110g de azúcar glass
2 cucharadas soperas de leche
Media cucharada de esencia de menta
1 ó 2 gotas de colorante verde (opcional)
Un poco de papel de horno

 

Preparación

Buscamos algún recipiente que tengamos por casa de forma y tamaño similar a una tableta de chocolate grande (yo he usado un tupperware) y lo forramos por dentro con papel de horno.

Ponemos la mitad del chocolate en trocitos dentro de un cuenco o taza y lo derretimos en el microondas (aprox 1min en total), vigilando cada poco tiempo para que no se queme. Echamos la mezcla dentro de nuestro molde y lo inclinamos para que cubra bien todo el fondo. Lo metemos en la nevera y mientras se enfría preparamos lo de dentro.

En un cuenco ponemos el azúcar glass y las dos cucharadas de leche (ni una gota más) y removemos bien con la cuchara hasta que quede bien mezclado. Entonces añadimos el extracto de menta y una o dos gotas de colorante verde, para que quede de un color verde muy clarito (esto no es imprescindible, ya que blanco está igual de bueno). Echamos la pasta resultante encima del chocolate ya duro, y extendemos sin llegar a los bordes. Metemos de nuevo en la nevera y esperamos unos 15-20 minutos.

Por último, derretimos la otra mitad del chocolate en el microondas y lo dejamos enfriar 3 o 4 minutos. Después lo echamos por encima de todo lo demás y rapidamente inclinamos el recipiente para que cubra todo (hay que hacerlo enseguida para que el calor del chocolate no funda la pasta de menta).

Metemos en la nevera y esperamos como mínimo 3 horas para que la pasta de menta se asiente, aunque queda mejor después de toda una noche. Después desmoldamos y servimos la tableta entera para que los invitados vayan partiendo trocitos, o la cortamos en cuadrados con un cuchillo caliente.

Resultado

Debo confesar que no soy la fan número 1 del chocolate con menta, pero aún así me gusta preparar esta tableta por ver las caras de mis invitados al probarla. Son algo que nunca pensarías que se puede hacer en casa, y mucho menos que cualquier cocinillas novato la podría preparar.

Si os gustan los After Eight, a partir de ahora os los vais a comer por tabletas!!

Tiempo: 10 minutos de elaboración más mínimo 3 horas de reposo.

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 2€

Británica Dulces y postres Equilibrado Estrella Principiante Receta Recetas En un momento Vegetariano
  • Alf

    Boquiabierto me he quedado.

    ¡Qué fácil!

    • Marta

      Y barato barato!!

  • http://www.twitter.com/virsfc Virgi

    Realmente… dan ganas de comerse la pantalla del pc viendo esa foto jajajajajaja Muchas gracias marta!!! Me ENCANTA!! De verdad! Esto lo hago sí o sí.

  • Juanjo @canitoiscar

    tiene una pintaza,pero personalmente nunca me a gustado el chocolate con menta,ni con naranja…esos envueltos…jajaja pero enhorabuena porque la verdad es que apetece

  • Hambriento

    Im-presionante. 100% de acuerdo con lo que dices bajo “resultado”. Lo haré sin duda (y quizá variando la menta por otra cosa)

    • Marta

      Con sabor de fresa y un pelin de colorante rojo tiene que salir también buenísimo! O de naranja también.

  • Esther

    Donde puedo comprar la esencia de menta?? muchs gracias por esta pedazo de receta!!

    • Marta

      Aquí en UK lo tienen en los supermercados en la sección de repostería (con las virutas de chocolate, la levadura, los colorantes alimenticios, etc). Supongo que en España lo venderán en la misma sección de grandes supermercados.
      Y si no, siempre puedes recurrir a nuestro amigo ebay http://cgi.ebay.es/PEPPERMINT-Essence-Flavouring-28ml-Bottle-Culinary-Use-/140524543649?pt=UK_Home_Garden_Food_SM&hash=item20b7ea5ea1
      El bote dura años porque sólo se usan un par de gotas cada vez.

      • http://www.twitter.com/virsfc Virgi

        en las tiendas Party Land hay. En Madrid hay unas cuantas, y en Murcia y Elche también hay… Si no, busca en eroski, ECI, carrefour, que seguro que lo encuentras :)

        • Marta

          La repostera oficial de cocinillas ha hablado. Gracias!

          • Esther

            Muchas gracias!!! Hoy mismo me voy a buscarlo!!

          • http://www.twitter.com/virsfc Virgi

            Jajajajaja, no hombre! Esther tu mira en esos sitios, como último recurso vete a la tienda del gourmet en ECI que seguro que tienen, pero es mucho más caro que en otros sitios, así que yo miraría antes por las otras tiendas

  • Juanma

    Venga ya! Eres un genio!

  • maria antonieta

    Hola!!! que rico se ve, me encanta el chocolate… El chocolate es sin azúcar?

    • Marta

      Pues puedes comprar chocolate sin azúcar, que es apto para diabéticos, pero el relleno lleva azúcar glass. Lo bueno es que con éste método puedes hacerte las tabletas de lo que quieras, así si que puedes ponerle frutos secos, frutas o lo que se te ocurra para hacerlo un poco más ligero.

  • http://elblogdepaspasito.blogspot.com/ paspasito

    Madre mía, yo quiero pero yaaaaa!!!

  • Lola

    Maňana mismo compro esencia de menta y os cuento

  • Lola

    Virgi,descarta carrefour.Por su culpa no puedo hacerlo hoy.Mañana intento en hipercor.

  • http://kesito-angeles.blogspot.com/ Ángeles

    Holaaaaa, me ha encantado encontraros, tenéis un blog muy simpático y ameno. Con esta receta me habéis conquistado y, con vuestro permiso os la copio si no os importa claro.
    Me tendréis a menudo por aquí, besotes, Ángeles.

    • Marta

      Hola Ángeles! Me alegro de que te haya gustado. Ah, y muchas gracias por recomendarnos en tu entrada. Esperamos verte por aquí de nuevo y te seguiremos de cerca ;)

  • http://kesito-angeles.blogspot.com/ Ángeles

    Ahhh, he hecho la receta y con alguna variación la pongo en mi blog.
    Muas.

  • http://noposeo Noemí Cecilia

    ¡Hola!¡Muchas gracias por la receta!¡Qué ricos!Me encantan los medallones de menta que se venden en Argentina.¿Qué es el azúcar glass?¡Un abrazo!

    • Marta

      Hola Noemí,
      Según Wikipedia: “En Colombia se lo conoce como azúcar en polvo, en Venezuela se le denomina Nevazucar, mientras que en Chile se le da el nombre de azúcar flor. En Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay es conocida como azúcar impalpable.”

  • Clarisa

    Hola! Me encantó la receta, en estos días iba a ponerme a hacerla.. Sólo me quedó una duda: No tengo microondas, jaja, puedo derretir el chocolate a baño maría o algo así? Digo baño maría porque se me ocurrió que podía funcionar, pero jamás lo hice.. jaja.
    El papel para horno es el equivalente al papel manteca? Soy de Argentina, por eso me mareó un poco el término..
    Saludos y mil gracias por la receta, me encantan los After Eight y todo lo que sea chocolate con menta!

    • Marta

      Hola Clarisa!
      Efectivamente, se puede hacer sin microondas pero eso sí, tiene que ser al baño maría ya que si pones un cazo diréctamente al fuego el chocolate se va a quemar o se va a deshacer demasiado rápido y no nos sirve para extenderlo luego.
      Así que sí, hazlo al baño maría y sí, el papel de horno es lo mismo que papel manteca.
      Espero haberte ayudado. Ya nos contarás qué tal!
      Un abrazo!

      • Clarisa

        Mil gracias por la respuesta!. Aprendí lo del baño maría de la forma difícil, jajaja (hice exactamente lo que decís que no tiene que hacerse :P ). Hay un tiempo específico para hacerlo de este modo o sólo espero a que se derrita del todo?.
        Gracias nuevamente por tu respuesta! :) .
        Un abrazo a la distancia!

        • Clarisa

          Perdón! Olvidé hacer una pregunta más: Si decidiera hacer la receta en moldes parecidos a los de After Eight, de qué profundidad me aconsejarías que fueran?

          • Marta

            Yo creo que simplemente espera a que se derrita del todo. Muy importante que el chocolate que tengas sea 70% o más de cacao porque es mucho más fácil de deshacer y de extender.
            Con moldes, pues yo intentaría hacer las capas de chocolate lo más finas posible y al poner el relleno dejar al menos 5mm libres sin tocar el borde, para que se te cierren bien. Yo creo que serían de unos 5mm de ancho aunque hacer las capas tan finas es complicado.
            Bueno, cuando los hagas nos cuentas que tal te han salido y enséñanos una fotillo de este nuevo experimento de los moldes individuales! :-D

  • Clarisa

    Buenísimo! Mil gracias por la ayuda! Ya dejé el postre en la heladera, pero como no alcancé a comprar los moldes lo hice de la forma que ilustraste vos :) .. Ahora que tengo tus consejos me voy a animar a hacerlo con los moldes individuales! Jaja, veremos qué sale!. Si no mato a nadie te paso una foto :P ..
    Saludos y gracias nuevamente!! :D

  • Sara

    Donde has comprado la esencia de menta?
    I LOVE AFTER EIGHT !

Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas