¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Después de muchos años de búsquedas infructuosas, lo he conseguido: he dado con la receta definitiva de masa de pizza.

Seguro que habéis probado muchas masas de pizza caseras, hechas con recetas diferentes, que si con harina de repostería, que si el secreto es echarle cerveza, bla, bla, bla… ninguna de estas funciona y al final siempre sale dura, o en cualquier caso más dura que una pizza de masa ya preparada.

Pues bien, esta receta es facilísima, barata y sobre todo, efectiva, para preparar una masa elástica y esponjosa una vez cocinada. Lo único que debéis hacer es empezar con tiempo, ya que debe reposar una hora antes de ser utilizada.

masa pizza, masa pizza casera, masa casera, pizza casera, como hacer masa para pizza, como hacer masa para pizza casera

Ingredientes por pizza individual

175g de harina blanca para pan, de dureza media-alta o alta (ver tipos de harina aquí)

100ml de agua

1 cucharadita rasa de levadura de panadería

1 cucharadita rasa de sal

Media cucharadita rasa de azúcar (si es de caña mejor)

1 cucharada sopera de aceite

Preparación de masa para pizza casera

Para hacer una masa para pizza caera perfecta ponemos todos los ingredientes en un bol grande y mezclamos, al principio con una cuchara de palo, ya que será muy pegajoso, y cuando gane consistencia continuamos con las manos. Cuando sea más manejable hacemos una bola y la amasamos bien durante 3 o 4 minutos para que quede todo bien mezclado.

Limpiamos un poco el bol, ponemos la bola dentro y cubrimos el bol con un trapo de cocina. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.

Pasada esa hora, veremos que la bola ha doblado su tamaño, y está mucho más esponjosa y elástica. Eso ya es nuestra masa casera para pizza, y es el momento de extenderla con ayuda de un rodillo o una botella de cristal (no hay que poner harina en la encimera, ya que no se pega). Le damos forma, ponemos lo que queramos encima (o dentro si es calzone) y al horno a 180-200 grados hasta que quede doradita.

Resultado

Es una auténtica masa de pizza muy fácil de preparar y con resultados asegurados. Eso sí, debéis escoger cuidadosamente la harina, es el único secreto.

Yo he hecho varias pizzas con el borde relleno de queso y algunas las he congelado después de poner todos los ingredientes encima, así que ahora tengo en el congelador mis propias pizzas congeladas caseras para días vagos ;-)

Tiempo: 10 minutos + 1 hora de espera

Dificultad: 2/10

Digestión: 5/10

Precio: 1€

Equilibrado Estrella Italiana Panes, Harinas y otras masas Principiante Receta Recetas Con más tiempo Vegetariano
  • Sonia

    Yo uso una harina que venden en mercadona que es para hacer pizzas. Si no recuerdo mal solo había que hecharle el agua y la sal.

    • Miguel A.

      Sí, yo también la uso y sale muy buena. :-)

  • http://elblogdepaspasito.blogspot.com/ paspasito

    Esta receta la estaba esperando como agua de mayo!!! Gracias Marta, la pruebo este finde que tengo una cena en casa con amigos. A ver si me luzco ;)

  • http://www.twitter.com/virsfc Virgi

    La probaré! Que yo tampoco he tenido mucha suerte con las masas de pizzas jajaj

  • Nuri

    Que tipo de queso le pones en los bordes,para que quede como la del telep…?
    Me encantan vuestras recetas!saludos y gracias de antemano.

    • Marta

      Pues al principio probé con queso cheddar rallado, pero hay que poner muchísimo y aún así después de cocinado no quedaba muy relleno.
      Ahora lo que hago es comprar un bloque de queso cheddar (suave o medio) y lo corto en barritas que luego pongo en los bordes. Al meter la pizza en el horno el queso se deshace y queda el efecto Pizza-Hutt de borde relleno.

  • jorgemarbella

    Yo hace años que hago masa de pizza. Y he hecho muxas mezclas de harinas de todo tipo.
    Pero la que mas me gusta es a la que añades un poco de harina de maiz de las de hacer tortitas mexicanas (la marca maseca,es la que yo uso,la venden en hipercor) esta harina le da un toque a palomitas de maiz.

  • http://meinteresalasmasas,pizzas,ydemas manuel martin

    me interesa las masas para cocinar megusta la cocina

  • MARIANYILIS RODRIGUEZ

    JAJAJ LA HARE PARA VER COMO ME SALE

  • brenda

    la verdad es que la hice y me quedo brutal y el sabor esquisito ademas queda blandita bien rica gracias la recomiendo

    • Marta

      Gracias Brenda, me alegro de que te haya gustado!

  • Daniel

    Oye, estos pasos se podrian hacer pero sin Levadura?
    Gracias.

    • Marta

      Hombre, lo puedes intentar pero te va a quedar la masa dura y no va a estar esponjosa.

  • Alfonso

    La robe una vez y que sepas que la tengo en mis favoritos de cocinillas .Esta -o-onuda y se hace en un pis pas solo una duda .¿hay que precalentar la masa antes de ponerle los ingredientes o no hace falta ?ya saves para que suba un poco la masa MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA

    • Marta

      Hola Alfonso!
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto la receta. Yo nunca la precaliento porque conllevaría meterla en el horno, luego sacarla y poner todas las cosas encima, con lo cual se vuelve a enfriar, y luego a calentarla otra vez… Me parecen demasiados cambios de temperatura, pero igual sale mejor, no lo sé, ¡pruebalo y nos lo cuentas!
      Lo que sí que te recomiendo si te ha gustado es que con la misma receta hagas minipizzas. Las he hecho varias veces y quedan incluso mejores que las grandes. Eso sí, haz bolas y aplástalas a mano que si las cortas con un vaso como molde los bordes no quedan bien.
      Un abrazo y gracias a ti!!

  • vanesa

    hola, voy hacer por primera vez la masa de pizza casera, y mi duda es que hago con la masa si la preparo por la mañana y la uso por la noche, que hago con la masa? gracias

    • Marta

      Hola Vanesa.
      Son muchas horas pero en principio al no llevar huevo ni leche no pasaría nada por dejarlo fuera de la nevera. Ponlo en algún lugar donde no haga demasiado calor y cúbrelo con un trapo de cocina húmedo (pero escurrido, que no gotee) para evitar que se reseque demasiado. A la levadura le va a encantar que le des tanto tiempo para crecer, aunque ya te advierto que a lo mejor se queda un poco reseco en la capa de más arriba.
      Eso sí, no la metas en la nevera porque la levadura no puede crecer con tanto frío, necesita estar a temperatura ambiente.
      Ya nos contarás qué tal te ha salido.

  • nora

    hola hoy hice una pizza y me quedo dura del borde. es primera vez que hago. pero vi esta receta que tratare de hacerla, estoy muy interesada en hacer pizza. gracias

    • Marta

      Hola Nora. Qué harina usaste?

  • Elvira

    Hola,
    Soy asídua a hacer pizzas y como Marta he hecho muuuchas recetas y me he dado cuenta que el truco para que te salgan super crujientes y finas es ponerle la misma cantidad de agua pero agua con gas….. probadlo y ya me direis…
    Ya me diréis!!

  • Daniel Garcia

    Hola Marta,quiero hacer hoy mismo esta massa,compre del lild un horno pequeño de unos 15 litros,espero que en este pequeño horno pueda hacer la pizza!!Queria preguntarte el tiempo que tengo que darle cuando tenga la pizza preparada con la massa puesta y reposada como bien dices,que me aconsejas??,saludos y gracias desde ya! :D

    • Marta

      Hola Daniel!
      Pues no tarda mucho, tienes que vigilarla muy a menudo y sacarla cuando ves que los bordes de la masa están hechos. Pero vamos, no tiene ningún misterio así que lánzate y nos cuentas qué tal te ha ido!
      Suerte!

  • muy buena

    Muchas gracias marta es la mejor receta que probe ha salido demasiado bien

    • Marta

      Jaja. Me alegro! Un saludo!

  • Marta

    Buenas! entonces entiendo que la harina la puedo comprar del mercadona “especial pizzas” y la levadura lo suyo sería la de marca maicena por ejemplo?? y luego una pregunta…esta receta es para una sola masa, pero si quiero hacerla y congelarla para tener por un improviso?? se puede?? Gracias!

    • Marta

      Hola Marta. Sí, ese harina te iría perfecta.

      La levadura de Maizena no sé cual es, pero la levadura de panadería viene deshidratada, como en granos marrones dentro de un sobrecito. No uses levadura química de esa que viene en polvos blancos como la típica de Royal, porque no te saldrá.

      Y sí, puedes hacer muchas bases de pizza y congelarlas sin problema, es lo que yo hago siempre! Puedes congelarlas sin nada encima o ya ponerles todos los ingredientes. Yo lo que hago es meterlas una o dos horas en el congelador sobre una bandeja, después como ya estan duras les quito la bandeja y las envuelvo en papel film. Así no ocupan nada.

      Un saludo!

  • cris86

    ¿Se podría utilizar harina de avena o centeno? se quedaría bien? Gracias por la receta!

  • yo

    pues yo lo he hecho pero solo con harina de maiz por que es la que tenia y ha salido riquisima no tan espongosa pero muy buena.

  • Sonia

    Hola!quiero utilizar estas cantidades de harina para hacer en la pizza, pero ¿ qué cantidad de levadura debería usar en el caso de utilizar levadura fresca?antes claro la disolvería en el agua!muchas gracias!

  • una duda rápida

    si utilizas harina especial pizza (que viene con levadura) ¿Habría que echarle más levadura todavía?

  • Pedro

    No se si será la receta definitiva,pero he hecho otras con mucha más elaboración y os aseguro que no eran mejor que esta. Felicidades y gracias

  • Dafne

    Es genial y facilisima! Para mi la receta perfecta!!

Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas