¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Después de que la madre de nuestra editora Marta me dijese que se podían hacer huevos cocidos en el microondas no pude parar de investigar por Internet cómo era eso. Y resulta que después de pasar por tropecientas webs de cocina y tropecientos otros foros (incluyendo forocoches, por supuesto) he aprendido que es realmente sencillo, y lo único que quedaba era jugársela y probar. La verdad es que sale bien, y podemos hacer tanto huevos fritos como cocidos o pasados por agua, es cuestión de usar diferentes técnicas y tiempos.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Para el huevo frito en el microondas tenemos que poner un poco de aceite en un bol y darle con un pincel para extenderlo. Cascamos el huevo en el interior, echamos un poco de sal por encima y metemos 40 segundos en el microondas. Con ese tiempo la yema quedará blanda aún, si la queremos dura o nos gusta poco hecho es cuestión de variar ligeramente el tiempo, así de sencillo.

Para el huevo cocido es lo mismo, pero lo que haremos será introducir el huevo en una bolsita de plástico de congelar o en papel film, cerrarla y atarla intentando dejar poco aire dentro. Lo mismo, 40 segundos al microondas dejan la yema blanda, como en un huevo pasado por agua, y si queremos el huevo duro tendrá que estar un minuto.

Existe un tercer método que no aconsejo, y es meter el huevo con cáscara. Existen bastantes posibilidades de que explote y manche todo, aunque dicen que si agujereamos el huevo con una aguja no ocurrirá. Los dos primeros métodos funcionan perfectamente y son totalmente seguros, además queda muy rico.

Las dos mejores ideas las encontré en Directoalpaladar y Petitchef.

Equilibrado Estrella Huevos Principiante Receta Recetas Express
  • Ana

    En serio salen bien?? de verdad no se me van a volver a romper?? no me va a volver a saltar el aceite al ojo cuando explote la pompita?? :)

  • assun

    q pasada eso tengo q probarlo,q interesante

  • http://elcocinerosexy.blogspot.com Gsus

    Dado el aceite que se usa para freír un huevo,esta es la manera propicia y ahorrativa de hacerlo sin pasar por el perol,además del poco aceite en el que se fríe el huevo,es importante para evitar grasas.Muy buena opción,la probaré.

  • Rita

    Yo suelo ponerlo en un tupper pequeño y en lugar de aceite de oliva le unto margarina y eso sí pincho la yema con un tenedor. Me dijeron que era necesario hacerlo para que no reventara.

  • Montse

    Lo he intentado mil veces y no me acaba de salir. Con 40 segundos la clara queda cruda (no se hace nada) y si le doy más tiempo hasta que se haga la yema queda dura.
    ¿Qué puedo hacer mal?

    • Elvis

      Hola! te has fijado si el microondas esta en bajo, medio o alto? Yo pude hacerlo en 45 segundo en alto … saludos…

Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas