¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Muchos de vosotros sabréis que soy un gran aficionado a la comida tailandesa. Es de hecho mi favorita después de la española, y con la expansión de los ingredientes que son cada vez más fáciles de conseguir es relativamente sencillo conseguir lo necesario para este plato. Aunque eso si, son ingredientes raros. ¿Dónde comprar ingredientes para Pad Thai? Pues existen varias opciones, que variarán en función de dónde vivas. Ya en casi todas las ciudades grandes existe un supermercado asiático que vende productos de todo Asia, y allí encontraremos todo lo necesario para este plato. Si no la solución siempre pasa por El Corte Inglés, Carrefour o incluso Alcampo. Los dos primeros tienen secciones de alimentación internacional y podremos encontrar casi todo, y Alcampo a veces tiene también cosas así. Además en Cocinillas estamos preparando un especial supermercados asiáticos en Madrid para poder encontrar estos ingredientes. Pronto lo publicaremos.

Ingredientes

  • 300 g de tallarines de arroz
  • Concentrado de tamarindo (es la forma más fácil de encontrarlo)
  • Salsa de pescado asiática (La encontramos muchas veces como Fish Sauce)
  • Salsa de soja
  • Brotes de soja
  • Tofu, pollo, gambas (las variedades de Pad Thai aceptan con uno o todos estos ingredientes, según tu gusto)
  • Ajo, ajetes, cebollino, azúcar y sal
  • Guindilla seca, cacahuete, lima y cilantro para acompañar

Preparación

  1. Empezaremos preparando la salsa Pad Thai. Para ello ponemos a calentar 3 cucharadas soperas de aceite en un Wok o sartén grande al fuego 6/10. Añadimos dos ajos bien picados y los freímos un poco, que se doren ligeramente. Añadimos 4 cucharadas soperas de tamarindo, 1 de salsa de pescado y 3 de azúcar. Movemos un poco y añadimos medio vaso de agua, para disolver el concentrado de tamarindo.
  2. Mientras se prepara la salsa ponemos a hervir agua. Cuando llegue a hervir lo apagamos o bajamos a 2/10 e introducimos los tallarines de arroz durante 8-10 minutos. Cuando esté listo todo reservamos en una jarra la salsa y ponemos los tallarines a colar.
  3. Como el Wok ahora estará vacío, echamos unas gotas de aceite y salteamos los ingredientes que vayamos a usar, ya sea tofu, pollo, gambas, una combinación o todos. Sale bueno de cualquier forma. Añadimos también los brotes de soja y removemos durante unos 2 minutos. Agregamos los tallarines, removemos y añadimos la salsa de Pad Thai que hemos preparado. Movemos bien para que se mezcle y se caliente y estará listo para servir.
  4. Para servir está genial echar por encima, una vez en el plato, un chorro de lima, cacahuete picado, un poco de cilantro y un poco de guindilla seca desmenuzada si queremos un toque picante. Una maravilla.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 3/5

Precio: 6€

Apañao Asiática Equilibrado Estrella Pasta y Arroz Receta Recetas En un momento Tiempo Vegetariano
  • Ana

    Qué buena pinta Danny y que chulada el video! me animo a hacerla fijo…seguro que Juanma sabe perfectamente dónde encontrar todos los ingredientes!

  • Juanjo

    joder Danny cada vez me dais mas envidia,aqui no hay nada!jajajaj haber si lo compro en pucela y la preparamos un dia jejeje eso si,compartimos esa aficion,a mi tambien me encanta este tipo de comida,vente por pucela que te llevo a un garito guapo que tiene comida de todo tipo

  • Luysma

    Dani genial la idea del time lapse!!!
    La receta de lujo ;)

    • Danny

      Muchas gracias Luysma! ¿La has probado?

  • ANTONIO

    Hola soy AntonioRamirez.. soy estudiante de GASTRONOMIA SOY de una Cuidad Del Norte de MEXICO y para mi examen final me toco hazer un platillo tipico de tailandia pero tengo qe hazer fusion de cocina tailandesa con la mexicana Necesito un postre y un platillo fuerte y una vino con qe acompañar spero y me puedas AYUDAR muchas GRACIAS (:

  • Pingback: Foodstuff | Pearltrees

  • MÓNICA

    Hola,

    Gracias por la información, es muy útil, así como el vídeo. Es un plato exquisito, ayer fui a comprar los ingredientes pero no encontré el concentrado de tamarindo, lo que sí encontré es salsa de tamarindo, ¿sería la misma cantidad?

    Gracias,

Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas