¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Espero que con el primer artículo: Perder peso haciendo Ciclismo, os haya convencido un poco, o algo, o haya sembrado al menos la semilla del gusto por empezar a practicar este deporte para quitarse esos kilos de más y además sentirse en forma y lleno.

Hoy me aventuraré a recomendaros una pequeña dieta, más bien consejos, y un pequeño plan de entrenamiento, si se le puede llamar así, para que os sea más sencillo empezar a dar pedales.

La dieta

Como no soy dietista y cada persona es un caso diferente, lo que haré será dar unas pautas muy sencillas, en realidad ya las habréis leído muchas veces, pero no está de más recalcarlas, comer sano para adelgazar, es fácil, de verdad.

Lo que importan son las grasas. Fuera las grasas. A partir de ahora, mirar la información nutricional debería ser un gesto común, que aparte de servirnos para informarnos de lo que vamos a comer, aprendes mucho acerca de los alimentos y sus composiciones.

No os fijéis en las calorías, fijaos en que haya pocas grasas y cuantas menos saturadas, mejor aún. Os llevaréis muchas sopresas al respecto. En este blog os hemos ofrecido un montón de recetas al horno o a la plancha para evitar el aceite (que es bueno, pero los alimentos ya tienen su particular dosis de grasas animales y vegetales) Hay cien mil recetas sabrosas y bajas en grasas. Disfruta la fruta y las verduras, sacian y son hipocalóricas.

Obviamente, intentar reducir la cantidad de comida ingerida, es mejor Desayunar, tomar algo a mediamañama, comer, merendar y cenar, que sólo hacer tres comidas donde nos llenamos a tope. Come tranquilo, mastica bien, reposa y disfruta la comida y no la engullas.

Los primeros días o semana, será dura, muy dura, pero luego el cuerpo y el estómago se acostumbran, ten fe y confía, paso a paso se hace el camino. Al principio el cuerpo se resistirá, luego ya verás como van cayendo los kilos. Cuando llegues de montar en bici, no te pegues un atracón. Hidrátate bien y en un par de semanas, date un capricho, pero procura que no tenga grasas ;) (El helado por ejemplo, es perfecto)

El Entrenamiento

Lo más importante de un entrenamiento es el descanso, si, suena raro pero así es, es cuando el cuerpo entiende que debe recuperar porque es posible que al día siguiente se le exija otra vez lo mismo. El cuerpo regenera el músculo, rellena las reservas y por si acaso, se prepara para estar mejor el próximo día, por eso, el descanso es sagrado, esencial y necesario. Lo ideal entonces sería montar un día si, y otro no.

Como dije en uno de los comentarios del anterior artículo, el ritmo o velocidad ideal, debería ser el que  te permitiese poder hablar y tener una conversación completamente fluída mientras pedaleamos, sin llegar a entrecortarnos, pero tampoco como para dar un monólogo e ir de cháchara. Si eres chica y te preocupa ganar músculo o gemelo montando en bici, no te preocupes, por definición, el ciclismo, al ser un deporte de fondo, consume músculo, es un ejercició aeróbico que precisamente hace lo contrario, pero si quieres estar segur@ procura dar bastantes pedaladas por minuto, los ejercicios con poco peso y muchas repeticiones no generan músculo, lo mejoran, por eso los culturistas hacen lo contrario, levantan pocas veces las pesas, pero con mucho peso cada una.

Si te encuentras con ganas, puedes apretar un poco unos minutos, y luego recuperar, pero lo ideal sería que siempre llegases a casa con fuerzas como para haber hecho más, es importante que mentalmente te encuentres a gusto y con ganas de más.

El tiempo, pues puedes empezar con 40 minutos e ir aumentando cada día 5 minutos más hasta llegar a la hora y cuarto, con eso debería ser más que suficiente y de sobra, para perder peso y ponerte en muy buena forma.

Lo peor de todo, será el dolor de culo, el 2º día especialmente. Puedes comprar un acolchado para el sillín, pero solamente calmará un poco, la solución solo está en acostumbrar a tu culo. Para los que empiezan es lo peor de este deporte, y con razón, pero de verdad que se pasa con el tiempo, ten fe y aguanta el tirón, luego todo lo malo se olvida ;)

Ya sabes, cuéntanos que tal te ha ido todo, si te he animado, si te ha funcionado, si quieres más….. estaré aquí para lo que quieras :)

 

Cocinillas Dietética Especiales Estrella Reportajes
Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas