¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Espero que con el primer artículo: Perder peso haciendo Ciclismo, os haya convencido un poco, o algo, o haya sembrado al menos la semilla del gusto por empezar a practicar este deporte para quitarse esos kilos de más y además sentirse en forma y lleno.

Hoy me aventuraré a recomendaros una pequeña dieta, más bien consejos, y un pequeño plan de entrenamiento, si se le puede llamar así, para que os sea más sencillo empezar a dar pedales.

La dieta

Como no soy dietista y cada persona es un caso diferente, lo que haré será dar unas pautas muy sencillas, en realidad ya las habréis leído muchas veces, pero no está de más recalcarlas, comer sano para adelgazar, es fácil, de verdad.

Lo que importan son las grasas. Fuera las grasas. A partir de ahora, mirar la información nutricional debería ser un gesto común, que aparte de servirnos para informarnos de lo que vamos a comer, aprendes mucho acerca de los alimentos y sus composiciones.

No os fijéis en las calorías, fijaos en que haya pocas grasas y cuantas menos saturadas, mejor aún. Os llevaréis muchas sopresas al respecto. En este blog os hemos ofrecido un montón de recetas al horno o a la plancha para evitar el aceite (que es bueno, pero los alimentos ya tienen su particular dosis de grasas animales y vegetales) Hay cien mil recetas sabrosas y bajas en grasas. Disfruta la fruta y las verduras, sacian y son hipocalóricas.

Obviamente, intentar reducir la cantidad de comida ingerida, es mejor Desayunar, tomar algo a mediamañama, comer, merendar y cenar, que sólo hacer tres comidas donde nos llenamos a tope. Come tranquilo, mastica bien, reposa y disfruta la comida y no la engullas.

Los primeros días o semana, será dura, muy dura, pero luego el cuerpo y el estómago se acostumbran, ten fe y confía, paso a paso se hace el camino. Al principio el cuerpo se resistirá, luego ya verás como van cayendo los kilos. Cuando llegues de montar en bici, no te pegues un atracón. Hidrátate bien y en un par de semanas, date un capricho, pero procura que no tenga grasas ;) (El helado por ejemplo, es perfecto)

El Entrenamiento

Lo más importante de un entrenamiento es el descanso, si, suena raro pero así es, es cuando el cuerpo entiende que debe recuperar porque es posible que al día siguiente se le exija otra vez lo mismo. El cuerpo regenera el músculo, rellena las reservas y por si acaso, se prepara para estar mejor el próximo día, por eso, el descanso es sagrado, esencial y necesario. Lo ideal entonces sería montar un día si, y otro no.

Como dije en uno de los comentarios del anterior artículo, el ritmo o velocidad ideal, debería ser el que  te permitiese poder hablar y tener una conversación completamente fluída mientras pedaleamos, sin llegar a entrecortarnos, pero tampoco como para dar un monólogo e ir de cháchara. Si eres chica y te preocupa ganar músculo o gemelo montando en bici, no te preocupes, por definición, el ciclismo, al ser un deporte de fondo, consume músculo, es un ejercició aeróbico que precisamente hace lo contrario, pero si quieres estar segur@ procura dar bastantes pedaladas por minuto, los ejercicios con poco peso y muchas repeticiones no generan músculo, lo mejoran, por eso los culturistas hacen lo contrario, levantan pocas veces las pesas, pero con mucho peso cada una.

Si te encuentras con ganas, puedes apretar un poco unos minutos, y luego recuperar, pero lo ideal sería que siempre llegases a casa con fuerzas como para haber hecho más, es importante que mentalmente te encuentres a gusto y con ganas de más.

El tiempo, pues puedes empezar con 40 minutos e ir aumentando cada día 5 minutos más hasta llegar a la hora y cuarto, con eso debería ser más que suficiente y de sobra, para perder peso y ponerte en muy buena forma.

Lo peor de todo, será el dolor de culo, el 2º día especialmente. Puedes comprar un acolchado para el sillín, pero solamente calmará un poco, la solución solo está en acostumbrar a tu culo. Para los que empiezan es lo peor de este deporte, y con razón, pero de verdad que se pasa con el tiempo, ten fe y aguanta el tirón, luego todo lo malo se olvida ;)

Ya sabes, cuéntanos que tal te ha ido todo, si te he animado, si te ha funcionado, si quieres más….. estaré aquí para lo que quieras :)

 

Cocinillas Dietética Especiales Estrella Reportajes
  • cery

    a mi me va muy bien, gracias
    jajajajja

  • Sonia

    Esta bien el articulo, aunque en cuanto a las pautas dietéticas veo que hay un mito que parece que se repite. Ya había pensando escribir un articulo sobre calorías y demás, así que en cuanto tenga un ratín me pondré a ello para que quede bien clarito.

    • Ele

      estoy contigo sonia!

  • http://www.maicro.es Maicro

    Para el culo hay un truco muy efectivo. Se trata de ir moviendo el culo en el sillín. De manera que en llano nos situemos en la zona delantera del sillín. En los repechos en la zonas trasera. Y en las cuestas aprovechemos para pedalear de pie. Estas tres posturas, además de optimizar la pedalada, servirá para dar el descanso suficiente al trasero para que no se resienta.

    Algo que a mí me sirve de mucho son las bebidas isotónicas. Gracias. Vs.

  • Pingback: Qué comer y beber mientras haces ejercicio : Cocinillas.es()

  • Laura

    Hola,
    Yo he empezado con la bici hace poco, el primer dia no llegue ni a los 15 minutos y creia que me iba a dar algo, se me nublaba la vista y todo, será porque no estoy nada en forma.
    Ahora voy 35 o 40 minutos, y aunque llego cansada no es como el primer día.
    El problema esta que por mi trabajo, lo maximo que me puedo permitir para ir en bici son unos 45 o 50 minutos, y en el articulo explicas que lo suyo seria una hora y cuarto.
    ¿Podria ponerme en forma solo con 45 minutos y perder peso? ¿o necesito mas tiempo?

    • Paolo

      Hola Laura. Me alegra que vayas mejorando y sobre todo que mantengas el ánimo y las ganas, que es lo más importante.
      Con 45 min un día si y otro no, puedes ponerte en forma perfectamente. Si el fin de semana (dejando el día antes de descanso) puedes hacerte esa hora y cuarto pues ya mejor que mejor, y claro que vas a perder peso, pero recuerda, no por ir más rápido se pierde más peso, las grasas (que es el peso que nos sobra) se pierde yendo a un ritmo medio :)
      Un saludo

      • Laura

        Lo primero es darte las gracias por contestarme Paolo.
        No voy muy rapido, mas que nada, porque si lo hiciera no aguataria ni 15 minutos. Jo, me acuerdo cuando era niña que estaba todo el día con la bici, y ahora no soy capaz ni de aguantar una hora….jeje.
        ¿Que pasa si monta en bici dos días seguidos? o ¿si es lo contrario? ¿si estas 2 dias sin montar?
        Yo intento ir un día si y otro no, mas que nada porque el día que no monto, aprobecho para hacer cosas en casa o hacer la compra :-)
        El caso es que me quiero poner en forma o almenos no estar tan oxidada, porque este verano me gustaria apuntarme a unas clases para aprender a hacer surf, y supongo, que ademas de perder un poquito de peso, pues con la bici, tendre mas fuerza en las piernas, que es lo que mas se requiere en el surf.
        Un saludo

        • Paolo

          Si montas dos días seguidos… no pasa nada, jajja, como si un día te comes un buen cocido con chorizo… lo importante es que en el global cumplas, por un día, no pasa nada, y más teniendo en cuenta que todos tenemos compromisos y cosas que surgen y nos trastocan los planes. Yo puse un plan ideal, pero si tienes que salir dos días seguidos, no pasa nada.
          Ya verás como notas el ejercicio cuando hagas surf, aunque los cuádriceps que es lo que ejercitarás en el surf te dolerán porque en el ciclismo se ejercita toda la pierna, pero por encima de todo, el sistema cardiorespiratorio :)

    • Esteban Hill

      jajajajajaja… yo e entiendo perfectamente!!!!

      Yo llegue mareado y viendo como estrellistas!!!! =( ya van 2 semanas y creo que sigo casi igual….

  • Chema

    Muchísimas gracias Paolo, necesitaba unos pequeños consejos para empezar y los tuyos me parecen muy coherentes, ya te contaré!! jejeje

  • oscar

    pues yo estoy de acuerdo con todos eso consejitos, el alimentarce sanamente excelente, evitando grasas; pero no se nos olvide q tambien es importante la constancia en cualquier tipo de ejercicio o deporte y mas cuando se trata de estar en forma.me interesan todos los consejos q tengas yo practico el ciclismo.

  • silvia

    Hola, sé que ésta publicación es bastante antigua, pero me encantaría que me ayudaras, quiero perder algunos kilitos, además la bici me entretiene, hace dos días hice 16,7 km en 1h26min a una vel media de 12,07 es decir un ritmo en el que iba comoda sin forzarme mucho aunque creo que podría mejorar, todo esto por un camino alrededor del río todo llano, crees que es un buen ritmo para empezar, y que podria bajar esos kilos demas? Que es lo mas importante, dices que lo ideal es salir dia si dia no? Espero me ayudes gracias!!

    • Paolo

      Hola Silvia. 16 kilómetros son bastantes. Te debe doler el culo mucho. No es bueno empezar con tanto. Como dije, el mejor ritmo no lo pone la velocidad si no que tu te sientas comoda, que pudieses tener una conversación mientras pedaleas, es decir, sin ahogarte. Ritmos bajos queman grasa, y cuanto mas alto sea, quemarías más glucógeno a si que con un ritmo suave y medio te servirá para perder peso. Sigue como vas y ya verás como bajas de peso, pero eso si, se constante, muy constante, al principio cuesta, pero llega :)

  • silvia

    Hola muchas gracias por tu respuesta, no me duele el culo la verdad, tengo un protector de sillín de gel de esos del decathlon y la verdad me fue de coña!!! Y bueno entonces me recomiendas hacer menos km a menos ritmo?, con lis 16 no acabe reventada incluso queria mas, eso si para enfrentar la vuelta descanse un poquito unos 5 min, y en algun momento me paraba a beber agua así descansaba para no fatigarme. La verdad es que me entretiene. En cuanto a la velocidad iba muy a gusto. Gracias por tu resp. :)

    • Paolo

      Menos kms si, al menos de momento, y el ritmo, igual o parecido, 12 por hora está bien, puedes ir aumentando como te digo viendo que no llegue a costarte respirar. Ánimo :)

  • Marta

    Bueno Paolo, pues me has convencido.
    Pedalear entre los coches me da mucho miedo así que de momento voy a empezar los fines de semana y según como me vea veré si me animo a ir a trabajar en bici o no.
    Seguiré tus consejos aunque en lo referente a la dieta creo que haré caso a Sonia.
    Sólo una pregunta. Me parece muy útil el comentario sobre cómo ajustar el sillín, pero ¿podrías decirme cual es la altura correcta del manillar? Personalmente, me resulta muy incómodo el ir demasiado agachada, pero no sé qué es mejor para la espalda.
    Ya te contaré que tal. Mi bici ya está de camino :-)
    Gracias!

  • http://casa paola

    hola buenos dias.me puedes ayudar lo que pasa que estoy caminando una hora diaria con mi hija que tiene 12 años mi preocupacion es que si estoy asiendo mal..ella me quiere ayudar a bajar de peso a conpañnadome a caminar por que yo estoy pesando 80 kilos..estoy muy gordita ayudame porfavor como bajar de peso y se es que estoy asinedo bien en caminar…muchas gracias..paolo.

  • http://google felipe ortiz

    Hola, deseo cambiar y llegar a mi oficina en bici. tengo una que es un poco turismera con cambios pero no los se usar mucho la verdad. te agradeceria unos tips para operarlos de la mejor manera y poder bajar de peso en la ciudad y con traje y corbata….uff a sudar!

  • http://google felipe ortiz

    aproposito…estoy en colombia SA.

  • elias

    yo llevo con la bici toda mi vida pero llevo un par de años en usa en una academia militar y lo e dejado, pero aora q e vuelto hago una media de 35 km al dia sino mas y en dos semanitas e perdido seis kilos, la dieta si es importante y el descanso mas sino te destrozaras. Lo mejor para empezar con la bici es el spining, quemareis mucho mas y en una semana podreis hacer lo que querais con la bic.=)

  • sergio

    hola a todos!!
    queria que me ayudaseis,hace 4 años me compre una bici de carretera pero devido a mi peso la tengo aparcada en casa sin usar,peso 130 kg y he pensado comprarme un rodillo para practicar en casa y bajar de peso antes de salir a la carretera, como lo veis??????gracias

  • sergio

    hola!!!! llevo tres dias con el rodillo, es increible lo bajo de forma que estoy,pero poco a poco voy avanzando,hago 10 o 15 minutos, ya que me cuesta bastante pero me gusta por que salgo sudando mucho mas que si estoy andando una hora,espero pronto ir haciendo mas minutos a medida que bajo el pesoy fisicamente me vaya encontrando mejor.
    ya os seguire contando

    • Alguien

      Y? cómo vas? Me ha alegrado mucho que empieces a hacer algo por tí. Espero q no hayas abandonado!. Cuenta q tal sigues. Saludos! y ánimo!

      • sergio

        pues estado un par de semanas que por motivos de trabajo no he podido subir,pero hoy retomare,vengo haciendo 5 km al dia que aunque se que no es mucho la verdad es que el culo me mata,pero bien por que poco a poco me lo voy haciendo con menos esfuerzo.por cierto no has pusto tu nombre para dirigirme a ti,pero gracias yo seguire poco a poco

        • sergio

          me conoces????

  • Maria jose

    Buenas, esta semana quiero empezar a dar “paseos” con la bici, ya que hace como 20 años que no cojo una, así que no me queda otra que ir poco a poco. Suelo tener problemas en las piernas(me duelen mucho), por lo que quiero pnerme un poco en forma y sobre todo perder peso que es lo que me ayudará a esto. Espero que dentro de 3 o 4 meses os diga que he perdido los 15 kilos que me sobran…ya os contaré si me duele el culo,jajjaja

  • alejandro

    hola a todos tengo 15 años y hago ya 70km y cuando llego a mi casa me qedan fuerzas para hacer mas y como medio sano pero no puedo salir todos los dias solo sabado y domingo y no pierdo casi na darme algun consejo

    • kike

      jajajaa,eso es que suves pocos puertos para adelgazar hay que sufrir amigo,el que algo quiere algo le cuesta

  • http://www.guiadargentina.com.ar/noticias/deportes/?i=4 Guia Argentina

    Muy interesante el artículo, con esa dieta y ese entrenamiento debería funcionar. Fundamental lo que mencionas sobre el descanso, me ha pasado de tener lesiones por no escuchar a mi cuerpo. Saludos!

  • https://www.facebook.com/luisafernanda.garciarincon1?ref=tn_tnmn Luisa Fernanda

    Sucede que yo hace poco me compre una bici, con la intencion de adelgazar, con la cual me propongo bajar 10 kilos, y transportarme en ella a todo lado, en total usaria como 5 horas diarias, obviamente con sus respectivos recesos, que me recomiendas?

  • buinense

    yo he comezado a entrenar con bici, espero bajar unos 10 kilitos, jajajjaajaa… ojala resulte. Saludos.

  • http://www.cocinillas.es/2011/06/perder-peso-montando-en-bici-una-dieta-un-plan-de-entrenamiento-y-algunos-consejos-%E2%80%93-parte-ii/ CarlitroS_3oo0

    Hola, tengo 15 años y he empezado hace 2 dias a cojer la bici para perder la barrigilla que me ha salido este año atrás, tengo 15 años y mido 1,67 , peso 69kg y mi pesoideal serían unos 62 aproximadamente, ¿qué me recomendáis para perder peso rapidamente?
    He leido que con la bici no se adelgaza mucho, ya que al ejercitar mucho los musculos ganas mas masa muscular que pérdida de grasa, y bueno, si alguno de vosotros quiere decirme mas o menos lo que tendría que comer mejor que mejor, muchas gracias.

  • Dani

    A partir de este Lunes empiezo con el plan :D ahora veamos que tal va..

  • Jorge

    Desde q tengo 14 años no bici, ahora q estoy gordo quiero correr pero el culo me duele cuando corro, ademas con q pedales debo de empezar a correr

  • gorka

    Hola Paolo yo ando bastante en bici, al año unos 9000 o 10000km y no termino de adelgazar lo que yo quiero.
    Me gustaría que me mandases alguna dieta para poder bajar los putos kilos y no perder fuerza en las piernas. Gracias.

    • Paolo AC

      Hola Gorka, es raro que haciendo tantos kms no bajes de peso, aunque puede que sea una de las razones, si llevas muchas temporadas haciendo ese kilometraje, tu organismo ya sabe convivir con ese gasto calórico y se ha adaptado, también la edad, si empiezas a ser mayor (más de 40) el metabolismo empieza a ralentizarse.

      No me atrevería a darte ninguna dieta sin saber antes lo que pesas/mides y cuanto quieres perder, porque se me hace raro que te sobren kilos entrenando esos kms, otra cosa es que quieras bajar más de lo que debes, si, ganarás velocidad subiendo, pero en el resto de terrenos verás pérdida de watios, fuerza

      • Gorka

        Hola, gracias por contestar tan rápido, mira mido 1,68m y peso 76 o 77kg. la verdad es que soy de costitucion ancha pero la barriguita y el flotador no bajan y tengo los muslos grandes pero muy fuertes, y tengo 43 años.
        La verdad para el peso que tengo subo bastante bien y rodar de maravilla.

  • Coquito

    ya no me duele el culo, se me puso como una piedra, el sillín solo lo uso de apoyo de lo fibrao que me estoy quedando. ala un saludo y animos

  • Ginés

    Me gustaría saber cual sería mi peso ideal. Para un cuerpo de constitución fuerte con un altura de 1,79 m.

    Hago ciclismo de forma habitual.

    Me gustaría estar en un peso al rededor de 79 a 81 kg pero ahora esto en los 89 a 91 kg.

    Como de todo.

    Unos buenos consejos de alimentación me podrían venir bien para el arranque de esta temporada 2013.

    Creo que esta temporada haré unos 1000 kilómetros al mes mas o menos. Mas vien mas que menos.

  • Iñaki

    Para el culo lo mejor son los culottes para ciclistas. Vienen con acolchado interno y en serio, ni te enteras, puedes estar haciendo bici todos los días que no lo notarás.

    En decathlon y sportzone los hay baratos

  • Felix

    primero que nada agradecerte por esos consejos llevo tres semanas caminando 30min y troto 15min a diario osea dedico 45 min diarios mi idea es llegar a los 45min trotando en las mañanas y apartir de esta semana montare bici lunes,miercoles y viernes unos 60 min sera adecuado o me estaria exigiendo mucho peso 120kilos y mido 1,80. quiero perder unos 30kilos estoy comiendo sano muchas ensaladas cero harinas

    • sergio

      hola felix!!!!! como te va el entrenamiento y la dieta?????te funciona???

  • cesar

    el dolor de culo sjaksjkasjkasjk… yo hace un mes que ando en bici ya no siento ese dolor pero los primeros dias pensaba que era el unico al que le pasaba eso y me quedaba callado jsskasjk pero ya paso y ando en bici 1:30 y me siento de lo mejor… eso si pienso que me hace falta una dieta, saludos!!!

  • Raquel

    Buenas,
    Hace 4 meses que me puse a dieta y he adelgazado 10 kg. Ahora utilizo la bici con el fin de mantenerme. Hago 1 hora diaria, media hora para ir al trabajo y media hora para volver.
    Donde vivo es normal usar la bici para ir al centro por ejemplo, asi que hace tiempo que lo del dolor de culo dejo de ser un problema :)
    Lo

  • Raquel

    uys, se me ha cortado :)
    Lo que si que he notado es que al principio volvia a casa echa polvo y ahora vuelvo normal, y me preocupa que ya no sirva de nada porque sigo sudando, pero no me canso..
    puede ser que ya no me sirva para adelgazar?
    Gracias de antemano

  • silvia

    Sabias palabras… las llevare acabo . Muchísimas Gracias

  • Nelia

    Deseando ir a por mi bicicleta. He cogido mucho peso a causa del desempleo y creo que voy a hacer una buena inversión con la bicicleta.
    Gracias por tus consejos!

  • Vero

    Hola, he llevado una vida sedentaria a mas no poder, tengo 30 años y lo mas que he durado en un gimnasio ha sido 1 semana! Para mi el sofaning lo era todo, hasta que decidí cambiar de hábitos y me compre una bici. Al principio me acuerdo q tiraba todo por la boca e incluso pense en venderla!! Jajaa pero he ido saliendo los fines de semana y he pillado fondo!! Para mi el estar paseando con la bici y disfrutar de la naturaleza me resulta super gratificante!! Llevo cosa de 2 meses saliendo los fines de semana y deseo que lleguen para poder coger la bici!
    Ya duro hora y cuarto, hora y media por caminos, toco algo de carretera pero siempre por caminos con sus cuestas y todo!!! Que ya no me bajo de la bici!!! Os lo recomiendo coger la bici y a pedalear!!! Me siento mucho mas ágil la verdad!! Ánimo chicos

  • laura

    Holaa gentee bueno tengo 21 años y esty gordita y siempre me a gustado la bici quiero comprare una y empezar a ponerme en movimiento para perder kilos dame animos porq soy muy incostante graciassss

  • http://twitter.com/elalien el alien

    he llegado aqui a través de google, pero ya te conocía por el Androide Libre (que pequeño es internel).

    Me parecen muy sabios consejos. Acabo de aparcar el coche indefinidamente y me pego todos los dias 20 + 20 minutos en bici para ir a currar y volver a casa, y corroboro practicamente todo lo que dices para principiantes : es muy importante llegar a casa con ganas todavía de seguir montando en bici, para mañana cogerla con ganas!

    un saludo

    • Paolo AC

      Gracias y ánimo a ver si cada vez hay más gente montando y los políticos nos regalan más vias bicis y menos coches

  • jajimenezn

    Hola, muy buenas noches. Acabe de leer tus dos articulos y me gustaron muchisimocomo estoy desempleado, he pensado desenpolvar la bicicleta estática para bajar los 14 kilitos que me sobran. Quisiera saber si conn mis 39 años, 1,78m de estatura y franco deseo de seguir los consejos que nos dices, podré reducir al menos 10 kg en dos meses. Nota: Voy a ejercitarme a 117 pulsaciones por minuto, en 3 turnos diarios de 45 minutos. Parece fuerte, pero con esas pulsaciones, el ritmo es de unos 17km/h. Gracias.

  • luisa ximena bustamante molano

    ssi eso me puso de buena forma pero necesito un consejo tuyopara seguir haciendo dieta por esotngo una bicicleta pero cuando yo como me encordo y peso 35.3 y quiero tener de peso 34.1 para estar en buena forma yo quiero tener mi cuerpo flash quiero tener la cintura mas delgada me dasunos cosejos para estar en forma y notener nada de gordos en la cinttura me das los consejos

  • Nostra

    Buenas noches,

    Desde hace 3 meses estoy montando en bici. Aproximadamente 1 hora (de 4 a 5 veces a la semana), añadimos algo de entrenamiento extra, como piscina 20 minutos y algo de pesas ligeras (3kl). Basicamente porque soy chica y no me gustaría muscular en exceso (aunque es dificil).
    Por otra parte, me encuentro en el problema que no consigo perder peso. Mantengo una dieta equilibrada. Por más que leo, no consigo montarme una dieta exacta para perder peso. Simplemente….me mantengo y enfada bastante.
    Y cada vez que leo…pues hablan de hidratos de carbono (nombran pan, cereales, arroces ..)antes y despues del ejercico. Frutas, verduras…. En fin…que no me aclarooooooo!!Necesito una dieta de lunes a domingo (que me indique que comer en el desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Tengo mucha voluntad, esto es bueno.
    Agradecería ayuda. Os dejo mi mail por si alguin quiere gastar un pokito de su tiempo y pasarme una dieta: nostrika85@gmail.com.
    Mido: 1.57 y peso: 66 kilos. 29 años.
    Gracias

    Ester

  • peligrosa 29

    buenas hace tiempo perdi pesoo i me qede mas o menos bien pero se me an qedao los lamados flotadores i me gustaria qitarmeos para eso e empezado a hacer bicicleta me gustaria saber mi peso ideal mido 1,57 i tengo 16 años i peso 58 mas o menos ,me gustaria q me dieses consejos i cual seria mi peso ideal :) graciaas

  • juancaralicante

    hola, quiero perder 15 kilos con la bici porque me encanta he empezado esta semana ha hacer bici , estoy haciendo aprox.20km.diarios en dos horas aprox. con sus respectivos descansos cada 20 minutos + – osea que no me estoy matando pero si que me cuesta bastante. una simple cuestecita de un dos o tres por ciento me cuesta bastante pero lo supero. cuanto tiempo crees que tardaria a este ritmo en perder dicho peso

  • juancaralicante

    hola, quiero perder 15 kilos con la bici porque me encanta he empezado esta semana ha hacer bici , estoy haciendo aprox.20km.diarios en dos horas aprox. con sus respectivos descansos cada 20 minutos + – osea que no me estoy matando pero si que me cuesta bastante. una simple cuestecita de un dos o tres por ciento me cuesta bastante pero lo supero. cuanto tiempo crees que tardaria a este ritmo en perder dicho peso

  • Gitana70

    Hola. me gustaría saber si hay un chat alternativo que esté más actualizado y donde poder expresar mis inquietudes. Desde Venezuela los saludo a todos.

  • ciclista

    hola yo monto todos los días (por que me hace falta) esta mal….? debería descansar o esta bien?

    • ciclista

      sudo mucho pero no bajo ……

  • Pedro

    Buenas hace 2 semanas que empece con esto del ciclismo porque he tenido una vida muy sedentaria desde que sali de la universidad y quise meterme en este deporte y es por ello que diariamente rerroro 1.9 kilometros por vuelta(ahora doy 3 vueltas diarias) entre subida y bajada y rectas, estoy pensando en semanalmente subir una vuelta para agarrar fuerza y resistencia pero mi duda es si es bueno esto que estoy haciendo? ya hoy en día ya no me duelen las piernas como un inicio y quisiera saber si salgo diario a pedalear mi cuerpo no se cansará o tengo que entrepausar un dia si un dia no. Saludos.

  • Pedro

    Buenas hace 2 semanas que empece con esto del ciclismo porque he tenido una vida muy sedentaria desde que sali de la universidad y quise meterme en este deporte y es por ello que diariamente rerroro 1.9 kilometros por vuelta(ahora doy 3 vueltas diarias) entre subida y bajada y rectas, estoy pensando en semanalmente subir una vuelta para agarrar fuerza y resistencia pero mi duda es si es bueno esto que estoy haciendo? ya hoy en día ya no me duelen las piernas como un inicio y quisiera saber si salgo diario a pedalear mi cuerpo no se cansará o tengo que entrepausar un dia si un dia no. Saludos.

    • http://paolo.ac/ Paolo AC

      Hola Pedro, me alegre que te esté gustando y te esté sirviendo, sobre todo, para la salud. Mientras no hagas más de una hora y no te sientas cansado, puedes salir todos los días, pero lo más importante es que sigas saliendo poco a poco, dices que llevas dos semanas, es poco aún, la franja en la que la gente abandona el deporte está en las seis semanas, así que sigue cogiéndole el gusto y base.
      Un saludo

  • Paula

    salgo 3 veces a la semana a andar en bici. Al principio el traste te queda hecho un moño pero se acostumbra a no dejar pausas largas jaja. Muy buen articulo. SALUDOS!!

  • Sara

    Hola! yo voy a empezar a hacer ejercicio con la bici, he pensado una hora diaria, porque me gusta y bueno, tb para mantenerme en forma. Queria preguntarte que si en una hora se supone k tienes que llegar cansada a casa? esque no se si debo poner fuerte o flojos lo que son los pedales… Gracias!^^

  • aciss41

    hola buenas tengo 41 años peso 95 kilos, altura 1.72 en 3 años engorgado 15 kilos llebo 6 meses con bicicleta de mtb 4 dias por semana salidas de 1.20 minutos diarios ha 20/25 kiometros por dia entre 80/100 kilometros semanales deje de fumar hace tres años nose si eso imfluira en el aumento de peso tambiem abri negocio un kiosco y pico de todo, que consejos me recomendariais, dieta si fuera necesario,un saludo…

  • edite santos raposo

    Tengo 61años voy a diario en bici maß o menos hago 50 k y minimo k hago Sohn 20 a uns velocidade de 25 k hora me gustaria sabe encuanto tiempo pierdo grasa

  • pepe

    yo quiero saber más

  • Cayetana

    Empiezo hoy a montar en bici! He hecho mucho spinning pero como empieza el buen tiempo, me he comprado una bici y esta tarde me pongo a ello!! Quiero enseñar a mi perro a ir a mi lado y así disfrutar los dos. A ver qué tal!

    • JORGE ROMERO

      Si haces mucho tiempo de bici con tu perro al lado, lo que lograrás es lastimar al pobre can. Los perros tienen buena condición física pero no son caballos.

  • David

    Hola a todos,
    Tengo 1’90 cm y peso ahora 107 kg, he llegado a pesar 120 aunque era mas de barriga que otra cosa, sólamente seguí el consejo de mi doctora que me dijo comer de todo, pero de forma equilibrada mas o menos sin obsesionarme y que lo importante aquí era quemar las calorias, dejar las copitas un tiempo, la bici fué perfecta pues era a casi 2 kg por semana y estaba solo unos 40 o 45 minutos montando sin forzar mucho. El colesterol y demás bajo drasticamente y sin hacer nada especial, comer un poco menos con caprichos por medio de vez en cuando y la bici, ya está.
    Así que ánimo que es mas facil de lo que parece, no os compliqueis!!!
    David

  • Juanjo MN

    Hola, estaba buscando artículos sobre como darle uso a la BTT para bajar de peso. Me compré una “buena” hace 2 años, con todo… Frenos de disco hidráulicos, amortiguación delante y atrás,, etc… Realmente no se para que, ya que desde que la compré la he usado quizá unas seis o siete veces. El caso es que ahora debo prepararme unas pruebas físicas que incluyen entre otras carrera de 2 km y prueba course navette, y , obviamente para hacer eso con garantías hay que rodar mucho , y entrenar a diario… Cosa que no puedo hacer hoy por hoy debido al sobrepeso, ya que los días que he salido a rodar al dia siguiente noto las rodillas super cargadas, asi que he decidido que antes de correr tendre que bajar de peso con un deporte de no impacto. Mido 1,84 y, estoy en 104 kg, asi que podría decir que me sobran tranquilamente unos 17-20 kg. Tengo 41 años , y hace 4 en el 2010 corria regularmente y estaba en mi peso, 85 kilos pesaba, y , progresivamente y debido a mi inactividad y mala alimentación he ganado estos kilos… Algun consejo? pensaba salir desde YA , una media de 45 minutos diariamente…

  • alex

    yo baje 28 kilos pedaleando, me gusto tanto que empece a correr y lo hice durante 1 año , me fue muy bien, ahora tengo mi peso ideal y me mantengo comiendo y tomando a gusto, sin dejar de mencionar q ando minimo 1 hra y media x dia a buen ritmo c variaciones arranques y demas, siempre bien hidratado, solo descanso 1 o 2 dias a la semana, la constancia es fundamental asi como una dieta sobre todo al comienzo, saludos

  • Monica

    Hola, tal vez me puedan ayudar, soy vegetariana hace un año y monto bici hace seis meses sin embargo aunque he bajado un poco de peso, mi cuerpo cada día es mas flácido, creo que estoy cometiendo un error pero no logró detectarlo si alguien me puede aconsejar lo apreciaría mucho. Gracias

  • magda

    hola! yo puedo decirte que me fascina el ciclismo, desde los 11 años vivi montada en bici cada que tenia oportunidad, era mi medio de transporte y mi desestres para salir a jugar con los chiquillos de la colonia (era la mayor) tiene cerca de 7 años que no uso bicicleta, estoy por adquirir una por que realmente extraño lo maravilloso que es sentir el viento golpeando tu rostro, el hecho de que haciendo deporte tienes mas energía y otras tantas cosas, he intentado otras actividades, pero en definitiva para mi lo mejor del mundo es andar en bici y sentir la libertad

Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas