¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Los tallarines Yakisoba son uno de los clásicos de la cocina japonesa, y hoy vamos a aprender a preparar esta fácil receta. Podría ser mucho más complicada, pero no vamos a entrar en cómo preparar la salsa, sino sólo el plato, ya que la salsa Yakisoba es algo complicada de preparar y requiere ingredientes algo complicados.

Sin embargo tampoco es sencillo encontrar la salsa en cualquier lado, por lo que tendréis que ir a un local especializado, como un super asiático. También necesitaremos los tallarines denominados soba, hechos con harina de trigo, que suelen ser muy blancos, estrechos y no muy largos, que son los que se usan en este tipo de plato.

Por cierto, Yakisoba significa tallarines fritos, así que ya sabéis por dónde van los tiros :)

Ingredientes

  • 300 g de tallarines soba
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento amarillo
  • Col y zanahoria picadas
  • Salsa Yakisoba

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los tallarines soba al vapor, para lo que llenamos una cacerola con agua y ponemos encima un colador o similar donde colocar los tallarines. Eso si no tenemos un aparato específico, claro. Estarán listos en 2 o 3 minutos, sólo tenemos que esperar a que se reblandezcan un poco, y es importante que no demasiado, porque si no quedan mal.

A continuación calentamos a fuego alto unas cucharadas de aceite (se suele usar vegetal, pero puedes usar de oliva) y echamos cortado en pedazos grandes (esto se hace en japón para facilitar comerlo con palillos) la cebolla, el pimiento y cuando se reblandezcan un poco la cola y la zanahoria picadas hasta que quede todo al dente.

Por último añadimos los tallarines a las verduras y removemos bien hasta que desaparezca todo el agua. Apagamos el fuego y echamos la salsa por encima que simplemente calentaremos con el calor residual que queda dando unas vueltas para servir inmediatamente. Si cocinamos con la salsa esta perderá su sabor, que es la gracia de este plato.

Apañao Estrella Ligerito Oriental Pasta y Arroz Receta Recetas En un momento Vegetariano
Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas