¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Os traemos en el día de hoy una receta de lo más fácil y socorrida. Para esos días en que tenemos un buen segundo plato aguardándonos y queremos un primero pero ligerito y sabroso. Pues entonces, te vamos a ayudar a dar en el clavo con esta Crema de Champiñones, te vas a chupar los dedos.

crema de champiñones, champiñones, champiñón, crema, sopa de champiñones

Ingredientes

- 250 gramos de champiñones laminados

– media cebolla o una cebolleta

– 2 vasos de caldo de pollo o de verduras

– 1 chorrito de nata líquida

Preparación de crema de champiñones

Lo primero para elaborar nuestra crema de champiñones es cortar la cebolla o cebolleta, vosotros elegís, depende del toque más suave o más fuerte. Y luego la ponemos a sofreír a fuego muy lento en una olla grande, mientras, podemos picar también el champiñón, yo no lo he hecho pero es recomendable para una más rápida mezcla luego, ya lo entenderéis.

Cuando la cebolla esté ya esté casi perfectamente sofrita, añadimos el champiñón, esto tardará un poco más en hacerse pero removed de vez en cuando, y veremos que están listos cuando haya reducido su tamaño. Entonces, tendremos que añadir el caldo de pollo (o vegetal si lo preferís) a la mezcla, y cocinar durante otros 5 minutos, a fuego más vivo. Una vez hecho esto, apagamos el fuego y dejamos reposar unos segundos.

Ahora vamos a necesitar una batidora de brazo (si tenéis una de jarra no pasa nada), tendremos que añadir un poco de nata a la mezcla, o leche si lo preferís, y batimos concienzudamente para que quede lo más homogéneo posible. Servimos y a degustarlo. Yo lo he coronado con unos picatostes (de bolsa en mi caso), podéis acompañarlo como queráis. ¡Que aproveche!

Resultado

Calentita, rica y muy sabrosa, una crema de champiñones siempre es bienvenida, sea cual sea la época del año. Y si te has quedado con ganas de más o te gustan este tipo de preparaciones, aquí tienes nuestras recetas de sopas y cremas, para que no te quedes con ganas de nada.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€

Apañao Estrella Ligerito Receta Recetas En un momento Sopas y Cremas Vegetariano
Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas