¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

La verdad es que no soy fan ni de McDonalds ni de la Coca Cola, pero el otro día en una comida familiar nos asaltó la duda sobre qué países en el mundo no tienen Coca Cola y cuáles no tienen McDonalds, porque aunque resulte difícil creerlo por lo extendidos que están ambos productos en el mundo, todavía existen muchos países que no los tienen. Incluso hay algunos que los tenían y los han quitado.

Países sin McDonalds

Pues no te lo vas a creer, pero casi medio mundo no tiene McDonalds. De verdad. La cosa es más o menos así: Existen 121 países con McDonalds y 97 sin. Son datos aproximados, pero por ahí anda la cosa. Hay países que diríamos rápidamente que no tienen McDonalds, por ejemplo Cuba. Pues nos equivocamos, si que tiene. ¿Os acordáis de un pedazo de tierra de Cuba que pertenece a EEUU? Efectivamente, en Guantánamo hay un McDonalds.

De todos los continentes el que más contribuye a la no-McDonaldización es África, ya que únicamente Marruecos, Sudáfrica y Egipto tienen. Esto era de esperar, porque una de las formas de medir si un país tiene o no McDonalds es mediante su pobreza, y desgraciadamente África es el continente más pobre.

Pero mejor mirad este mapa, y os quedará más claro los países que tienen McDonalds, los que no y los que tuvieron y ya no:

Y vamos con un par de curiosidades: Hasta 1999 se cumplió que dos países que tenían McDonalds nunca habían entrado en guerra, y en este año la OTAN bombardeó Serbia, que ya tenía. ¿Y el país que menos imaginaríamos sin McDonalds? Pues Islandia, ya que los han quitado y no hay ni uno.

Países sin Coca Cola

Aquí ya no pasa como con McDonalds, el dominio mundial de Coca Cola es mucho mayor. Piensa en cuántos países no tienen Coca Cola, ¿qué se te ocurre? Pues si tu respuesta había sido tres estabas en lo correcto. Oficialmente y según indica Rafael Fernández, Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca Cola México, sólo tres países en el mundo no tienen Coca Cola, y son Corea del Norte, Myanmar y Cuba. Se ve que la del McDonalds de Guantánamo es importada desde EEUU.

 

Así que ya ves, mientras 97 países no tienen McDonalds sólo 3 no tienen Coca-Cola, lo que demuestra lo increíblemente extendida que está la bebida que empezó siendo un medicamento.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Te los esperabas?

Fuentes | Los Apuntes del Viajero | Terra Economía

Cocinillas Especiales Estrella Reportajes
  • Sushi

    Lo de la Coca-cola será que no hay fábrica, porque vender se vende, que yo he estado en Cuba y lo he visto en un par de Supermercados!

    • Danny

      Precisamente sobre Cuba consulté con un par de amigos, porque me sonaba que si se vendía. Efectivamente se comercializa en algunos locales, y la puedes encontrar en hoteles, pero no está comercializada oficialmente. Al final cualquiera puede importar cualquier producto y venderlo, pero el artículo se refiere a países en los que se distribuya por Coca-Cola oficialmente. ¡Muy buena observación!

  • http://salopimienta.blogspot.com/elfogondemeg.blogspot.com meg

    Efectivamente en Cuba se puede beber Coca-Cola en los hoteles, aunque siempre te pondrán pegas y te ofrecerán “su” bebida de cola, que la tienen.

    En cuanto a MacDonald’s, una anécdota: cuando las tropas norteamericanas invadieron Irak, recorrieron medio país de norte a sur. Pasaron a una decena de kilómetros de la histórica y legendaria Babilonia. Y, allí, en medio del punto del origen del mundo a los soldados sólo se les ocurrió preguntar ¿por qué no habían encontrado un MacDonald’s en aquel país?. Y ¿y dónde podían encontrar uno?. Lástima de país y de paisanaje…

  • Marcs

    La Coca-Cola en Cuba llega a través de Panamá…y cosas de la vida, la importa un Español!

  • http://vagondecola.expreso.info Manuel Bustabad

    Muy curioso, sí. Pero me gustaría matizar una cuestión: si Guantánamo es considerado suelo estadounidense, entonces no hay McDonals en Cuba. Lo hay en la isla, pero no en el país.

    Buena entrada, sí señor.

    Manuel Bustabad

  • Juanmi

    Cuba si tiene Coca Cola!!! Llega de Mexico, yo soy cubano y tomaba bastante Coca Cola en mi pais antes de vivir en Alemania… bueno, la verdad es que ya no tomo mas pero corrijan ese error…y diganselo al compadre de la Coca Cola que esta engañandolos… la venden por debajo del telon ;) Me acuerdo que decia “Hecho en Mexico”

Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas