¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Uno de los recursos que más a mano tenemos los Cocinillas son las pastas y el arroz, ya que se preparan fácil, rápido y uno no ensucia demasiado cocinándolos. Por eso son un alimento al que recurrimos a menudo, cuando hay poco tiempo y preparar un buen plato no es prioritario.

Sin embargo la pasta y el arroz no se limitan a tomate frito y una carbonara como tope de gama. Hay muchísimos alimentos que combinan aquí y que pueden darle un valor extra a tu plato muy interesante. Hoy vamos a preparar un arroz con jengibre y frutos secos que está de muerte.

Ingredientes

  • Arroz
  • Jengibre
  • Frutos secos (almendra, avellana, cacahuete, anacardo y pistacho)
  • Una guindilla
  • Salsa de soja, ketchup y salsa de ostras

Preparación

Esta es una receta extremadamente sencilla. Lo primero será cocer el arroz y dejarlo preparado. A continuación ponemos un poco de aceite a calentar y rallamos jengibre a gusto. El sabor del jengibre es peculiar, y en España no estamos demasiado acostumbrados, así que ten cuidado de no pasarte porque la típica reacción es que el plato sabe a perfume.

Salteamos medio minuto con la guindilla troceada (cuidado también aquí no te pases con el picante) y añadimos un chorro de soja, de ketchup y una cucharada grande de salsa de ostras. Lo removemos y mezclamos bien. En este momento podemos añadir una punta de pimentón dulce, que le da un toque interesante.

Si se nos queda muy pastosa la mezcla tendremos que añadir agua para que no quede una masa. Machacamos los frutos secos, los echamos a la sartén y movemos todo. Por último añadimos el arroz y mezclamos.

¡Ya está listo para disfrutar!

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 2 €

Apañao Equilibrado Estrella Oriental Pasta y Arroz Receta Recetas Express Vegetariano
Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas