¿Quiénes somos? Cocinillas vídeos Explora Envíanos tu receta Redeslibre.com Contacta con Cocinillas.es
Get it on Google Play

Bacalao Dorado

Autor: Loreto

Mira que me gusta el nombre de este riquísimo plato…, a que sólo con oírlo apetece cocinarlo?
Y es que hay recetas que además de entrarnos por los ojos, nos conquistan nada más pronunciarlas…
Esta forma de hacer el bacalao es una receta portuguesa, hermosa tierra donde este pescado es una de las estrellas de su gastronomía, y donde lo cocinan de infinidad de maneras diferentes. La preparación, sencilla donde las haya, consiste en un exquisito revuelto de cebolla, migas de bacalao, patatas y huevos, pero no os podéis imaginar la delicia del resultado final. A que ya estáis convencidos? Pues manos a la cocina…

Ingredientes para 4 raciones

300 grs de migas de bacalao desalado ( yo compro un envase de Mercadona con 280 grs)
100-150 grs de patatas fritas paja ( la bolsa de Mercadona tiene 100 grs)
1 cebolla grande o dos pequeñas
2 dientes de ajo
6 huevos
Perejil fresco (si no tienes, puede valer el seco)

Preparación

Aseguraos que el bacalao es en migas y desalado!!! Que luego vienen las sorpresas…Si preferís comprar el bacalao salado y desalarlo en casa…, ningún problema, pero en cocinillas intentamos simplificar lo más posible, y os aseguro que en este caso el resultado es el mismo.
Lo primero que haremos será cortar las migas un poco en trozos pequeños, que a veces vienen en porciones gruesas. Reservamos en un cuenco.
Troceamos la cebolla y el ajo bien pequeños y los pochamos en un poquito de aceite de oliva en una sartén amplia. Cuando estén, añadimos las migas de bacalao y rehogamos todo unos cinco minutos.
Aparte, en un bol amplio, batimos los huevos, no pongáis sal, es mejor esperar al final. Añadimos las patatas paja, y también el bacalao pochado con la cebolla y el ajo. Movemos con cuidado para integrarlo todo y reservamos.

En la misma sartén que hemos hecho la cebolla y el bacalao, ponemos un poquito de aceite de oliva a calentar, y volcamos la mezcla que teníamos en el bol. Ahora toca remover, con fuego medio y dos cucharas de madera, suavemente hasta cuajar el revuelto, pero no mucho…, que os quede jugoso. rectificar de sal si os parece necesario ahora.

Disponemos sobre la fuente en la que lo vamos a servir, espolvoreamos con perejil picado y a la mesa…

Resultado

Una receta de pescado riquísima, que seguro váis a repetir en cuanto la probéis, que se hace en un momentito, nutricionalmente muy completa y que a los niños también les va a encantar.

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 4/5

Precio: 6 €

Cocinillas Equilibrado Estrella Huevos Pescado y Marisco Principiante Receta Recetas En un momento
Like us on foursquare

Búsqueda

Que Recetas