Preparación: 10 min  Reposo: 1 h  Cocción: 20 min

Dificultad: 1/5  Unidades: 6  Coste: 4 €

A veces, para sorprender, no hace falta más que cambiar la presentación de platos que estamos cansados de preparar, como es el caso de estas minipizzas rellenas, unas pequeñas pizzas que parecen hechas con masa de pan, pero que en realidad lo que esconden en su interior no es miga de pan sino un sabroso relleno que sorprende en cada mordisco.

Aunque se podrían hacer con masa de pizza comprada, yo siempre las hago con masa casera porque es facilísima de preparar y el resultado es mucho mejor.

Ingredientes para hacer minipizzas rellenas

Para la masa:

  • Harina de fuerza, 250 g
  • Agua templada, 150 ml
  • Sal, 1 cucharadita
  • Levadura fresca de panadería, 10 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada

Para el relleno:

Para los toppings:

  • Tomate frito, 6 cucharaditas
  • Queso rallado, 100 g
  • Bacon en dados, 60 g

Minipizzas rellenas

Preparación de las Minipizzas rellenas

  1. En un bol ponemos la levadura fresca, añadimos el agua templada y mezclamos bien hasta que se disuelva la levadura, añadimos la harina, la sal y el aceite de oliva virgen extra, mezclamos y amasamos hasta tener una bola que no se pegue ni a las manos ni a las paredes del bol.
  2. La tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante 1 hora.
  3. Preparamos el relleno mezclando el sofrito de tomate con el parmesano y reservamos.
  4. Cuando la masa haya fermentado, la dividimos en seis porciones y les damos forma de bolas.
  5. Aplastamos cada bola con las manos hasta obtener un disco de unos 15 cm de diámetro, ponemos una cantidad generosa de rellenos en el centro, cerramos, le damos la vuelta para que el cierre quede hacia abajo y aplastamos ligeramente con la mano.
  6. Colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno, pintamos con una cucharadita de tomate frito, ponemos un poco de queso rallado y unos daditos de bacon.
  7. Horneamos durante 20 minutos en horno precalentado a 200ºC.

Minipizzas rellenas

Resultado

Estas minipizzas rellenas, si sobran -cosa que es poco probable- una vez frías se pueden congelar y, cuando se vayan a consumir, se descongelan directamente en el horno a 180ºC durante unos 10-15 minutos.

Te puede interesar
4 de 11