Preparación: < 10 min  Dificultad: 1/5  Unidades: 6

Reconozco que nunca he sido yo muy de torrijas a pesar de que en mi casa solían comerse todo el año, pues es una manera más de aprovechar el pan duro que haya sobrado, pero es que mi madre solía freírlas y me parecían pesadísimas.

Con el tiempo una experimenta y descubre que se pueden hacer torrijas sin necesidad de freírlas, quedan muy ricas las torrijas hechas en microondas, y estas torrijas rellenas de mermelada de fresas y yogur que os traigo hoy se cocinan a la plancha.

Ingredientes para hacer torrijas rellenas de mermelada

  • Pan de molde integral, 6 rebanadas
  • Yogur cremoso con fresas, 3 cucharadas (*)
  • Mermelada de fresa, 6 cucharadas
  • Huevo, 1
  • Mantequilla para engrasar la plancha
  • Azúcar, para rebozar
  • Canela, para rebozar

(*) Se puede utilizar también queso tipo Philadelphia, pero yo las he hecho con el yogur con fresas de Casa Grande de Xanceda del que os hablé hace tiempo y quedan espectaculares.

Preparación de las torrijas rellenas de mermelada y yogur

  1. Se recortan los bordes de las rebanadas de pan de molde y, una vez retirados los bordes, se aplastan las rebanadas con ayuda de un rodillo.
  2. Untamos media cucharada de yogur con fresas sobre cada rebanada y ponemos una cucharada de mermelada extendida en uno de los lados.
  3. Enrollamos como si fuese un canelón y presionamos ligeramente para que no pierda la forma.
  4. Ponemos a calentar una plancha engrasada con mantequilla.
  5. Pasamos las torrijas por huevo batido y las cocinamos a la plancha dándole vueltas para que se doren por todos lados.
  6. Las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela al gusto y servimos.

Torrijas rellenas de mermelada

Resultado

Parece increíble que con unas rebanadas de pan de molde y poco más se puedan sacar estas deliciosas torrijas rellenas de mermelada sin apenas esfuerzo y que estén tan ricas o más que cualquier pastel. Os recomiendo que las hagáis.

Te puede interesar
2 de 10