Las patatas son una de las guarniciones más populares y esto no es casualidad, pues este ingrediente tan humilde y versátil se ha ganado a pulso un papel protagonista en muchos de nuestros platos del día a día, sobre todo dependiendo de la zona en la que vivas.  A los gallegos, por ejemplo, cuando salimos de nuestra tierra, aparte de la famosa morriña, nos choca mucho que por ahí adelante nos sirvan algunos platos sin sus correspondientes patatas.

Hasta yo misma, que no me considero especialmente “patatodependiente” confieso que cuando salgo de Galicia empiezo a echarlas de menos. Pues es un ingrediente de los más socorridos o si no pensad en cuántas veces no habéis estirado la comida ante la presencia de un invitado de última hora añadiendo alguna patata extra. Que ibas a preparar un guiso de carne para 3, pones una o dos patatas más y repartiendo la carne te sacas de la manga una ración más, las patatas muchas veces cumplen de lujo con esa función. Así que hoy, dedicamos este recopilatorio a recetas de patatas que gustan a todo el mundo.

16 recetas con patatas para comer bien y barato

Patatas a lo pobre

Una receta humilde para un ingrediente humilde, pero que será la pareja de baile perfecta como guarnición de platos de casi cualquier tipo. La imagen podéis verla al principio del post y pinchando aquí podéis aprender cómo hacer patatas a lo pobre en microondas.

Una variante un poco más elaborada que las patatas a lo pobre, pero no mucho más es este gratín de patatas, buenísimo con ese toque de queso y especias.

Patatas al limón

Tanto para guarniciones calientes como frías las patatas nos solucionan la papeleta sin desestabilizar la economía familiar. Si se trata de una comida al aire libre tipo picnic, estas patatas al limón hechas con antelación gustarán a todos.

Patatas Cajún

Si os gustan las patatas DeLuxe del McDonalds, con esta receta por el precio de una ración podéis hacer en casa para todo el vecindario. Yo las llamo patatas Cajún, por las especias que me gusta utilizar, pero que se pueden variar al gusto.

Patatas mimosas con nata

Estas patatas mimosas con nata son típicas de Pontevedra, y os aseguro que en cuanto las probéis también querréis que sean típicas en vuestra casa.

Patatas rellenas de jamón, queso y chorizo

Que te ha sobrado un poco de carne o tienes unos restos de embutido, aprovéchalos para hacer estas patatas rellenas de jamón, queso y chorizo, no te defraudarán.

Patatas estilo Foster's

¿Cena con amigos y antojo de comida un poco basura? No te compliques la vida y dale una oportunidad a estas patatas estilo Foster’s Hollywood o Bacon Cheese Fries.

Patatas Duquesa

Si no te convencen las patatas cocidas, pero tampoco quieres frituras, dale una oportunidad a estas patatas duquesa, serán una guarnición sorprendente para una comida de fiesta.

recetas ricas

¿Estás cuidando tu dieta pero no quieres renunciar a un trozo de tortilla de patata? Entonces pincha aquí para aprender cómo hacer una tortilla de patatas rápida y sin grasas.

recetas con patatas

Días de frío, días de guisoteo, y nada mejor para un día fresco que estas patatas con chorizo a la riojana.

recetas con patatas

¿Quieres una idea de 10 para presentar un aperitivo? Preséntalo en estos nidos de patatas fritas.

recetas con patatas

¿Quieres que te hagan la ola con unas simples patatas? Entonces estas patatas rellenas al estilo Hasselback son la receta que estabas buscando, no te lo pienses y hazlas ya.

pure-patata-queso (4)

Y si no quieres masticar o buscas algo que los peques coman sin dificultad, dale una oportunidad a este puré de patatas con queso. Os encantará.

Ensalada de patata irlandesa

Otra de mis recetas frías favoritas es esta ensalada de patatas irlandesa, muy simple y con pocos ingredientes pero realmente deliciosa.

recetas con patatas

O si por el contrario preferís una ensalada más completa para tomar como plato único, optad por la ensalada de patata alemana, os dejará más que satisfechos.

Para terminar, una que nos encanta, pues estas bombas de patata no solo son baratas y sencillas de preparar, sino que podéis usar el relleno que más os guste y será siempre un éxito.

Te puede interesar
1 de 7