Preparación: 5 min Cocción: 15 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 2  Coste: < 5 €


Pocos ingredientes y pocas complicaciones hacen falta para servir en la mesa este plato tan resultón, perfecto como entrante o para una cena rápida.


Ingredientes para las Setas al horno


  • Setas de ostra de cultivo, 300 g
  • Sal
  • Salsa de tomate, 4 cucharadas
  • Queso rallado, 100 – 150 g
  • Jamón serrano en taquitos, 100 g
  • Cebollino picado, 2 cucharadas (o 1 cucharadita de orégano)
  • Aceite para engrasar

Setas al horno


Preparación de las Setas al horno estilo pizza


1: Cocinar las setas

Cocinamos las setas a la plancha con una pizca de sal y a fuego fuerte durante un par de minutos por cada lado y las reservamos. Esto debemos hacerlo para que las setas suelten parte del agua y luego no la pierdan en el horno.

2: Preparar el plato para hornear

Engrasamos una fuente apta para horno, colocamos la setas en el fondo, repartimos por encima la salsa de tomate, ponemos a continuación el queso rallado y el jamón serrano y terminamos espolvoreando con cebollino fresco picado o un poco de orégano seco.

3: Hornear y servir

Horneamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 200ºC hasta que el queso se haya fundido completamente. Servimos inmediatamente.


Resultado


Estas setas al horno estilo pizza me gustan como versión un poco aligerada para cuando tengo antojo de patatas estilo Foster’s Hollywood o para cuando voy con mucha prisa y no quiero entretenerme con la fritura de las patatas. Con las setas es mucho más rápido y limpio y, por supuesto, bastante menos calórico, que son buenos puntos a favor de esta receta.

Además, sin ser un plato de dieta, tampoco es excesivamente calórico si utilizamos un queso bajo en grasa para preparar estas setas al horno estilo pizza que podemos estar saboreando en unos 20 minutos.

Se trata además de una receta muy fácil de comer para los más peques de la casa.

Te puede interesar
4 de 6