Preparación: 10 min  Cocción: 8 h  Dificultad: fácil  Raciones: 2  Coste: barato


Cocinar en Crock Pot u olla de cocción lento no podría ser más fácil. Y con esta receta fácil de costillas con patatas para Crock Pot te lo vuelvo a demostrar. Con tan solo diez minutos de preparación y la Crock Pot cocinando a tu servicio tendrás un plato exquisito.

Ingredientes (2 personas)


  • Medio costillar de cerdo
  • Patata, 1
  • Cebolla, 1
  • Zanahoria, 1
  • Ajo, 2
  • Tomillo
  • Romero
  • Harina de trigo
  • Cerveza, 330 ml
  • Sal
  • Pimienta

Costillas con patatas en Crock Pot


1: Enharinamos las costillas (opcional)

Lo primero será enharinar y salpimentar las costillas. Para ello ponemos un vaso de harina, una cucharada de sal y una de pimienta en una bolsa que no tenga agujeros. Lo mejor es usar una de cierre zip para evitar desastres en la cocina. Metemos las costillas y agitamos bien para que se impregnen.

Este paso es opcional. Yo de hecho no lo suelo hacer, pero le dará más consistencia a la salsa, así que si no te gusta tan líquida es aconsejable que lo hagas. Yo las hice sin harina para conseguir un plato algo más ligero.


2: Sellamos las costillas

Costillas con patatas en Crock Pot

Hayamos enharinado o no hay que pasar las costillas por la sartén con aceite. Las doramos a fuego alto por todos lados hasta que cojan un color brillante.


3: Preparamos el sofrito

costillas crock pot

Añadimos una cebolla bien picada y bajamos el fuego a medio. Lo dejamos durante unos 10 minutos hasta que la cebolla esté bien transparente. Añadimos los ajos enteros pelados y una zanahoria cortada en trozos de 1 centímetro. Dejamos a fuego medio unos 5 minutos. Subimos el fuego al máximo y echamos una cerveza de 330 ml hasta que reduzca, lo sabremos cuando haya una salsa espesa.


4: Preparamos las costillas en la Crock Pot

Costillas con patatas en Crock Pot

Volcamos todo lo que tenemos en la sartén a la Crock-pot y ponemos encima una rama de tomillo y una de romero. Nada de usar del seco, que no aporta nada, lo que queremos es dar sabor de verdad.

Cocinamos en Crock Pot durante 8 horas en posición baja o lenta.


Receta de costillas en olla de cocción lenta

Costillas con patatas en Crock Pot

Esta receta de costillas de cerdo para Crock Pot es una maravilla. Una carne que si no se hace con mucha paciencia al horno como la de las costillas de cerdo que normalmente suele quedar dura obtiene una melosidad y ternura brutal cuando las cocinamos así.

Es un plato de cuchara perfecto para la temporada de frío, y os aseguro que os va a gustar tanto que no vais a querer que vuelva la época en la que abren las piscinas solo por poder seguir preparándola. Venga, a disfrutar de estas costillas a baja temperatura en Crock Pot.

Si te gusta esta receta no te olvides de pasar por nuestra sección de recetas para Crock Pot, encontrarás un montón para aprovecharla.

Te puede interesar
5 de 22