Pasar unos días en la ciudad de Oslo es una gran oportunidad para conocer de primera mano la gastronomía noruega. Sin embargo, debes saber que comer barato en Oslo no es precisamente una tarea sencilla, más bien todo lo contrario.

Por ello, es una buenísima idea que antes de hacer tu viaje, te informes sobre los mejores sitios y zonas donde comer barato en Oslo. Hay lugares que merecen mucho la pena y son relativamente asequibles. Además, también puedes optar por abusar algo más de la cuenta por sitios de fast food, muy concurridos en algunas partes de la ciudad.

Por otro lado, existe un método con el que puedes tener descuentos para los lugares más turísticos de la ciudad, y también te ofrece ventajas económicas para comer barato en Oslo. Se trata del Oslo Pass, un ticket por el que pagas una cantidad de dinero, disponible para usarlo durante 24, 48 ó 72 horas.

Con él, además de entrar gratis a todos los museos de esta ciudad noruega, también obtener un 20% de descuento en algunos restaurantes que merecen mucho la pena, lo cual hará que tus comidas no sean tan caras como nos puede parecer a los españoles.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, estos son algunos de los lugares donde comer barato en Oslo. Con barato, nos referimos a no gastarnos más de unos 20 euros por persona. Además, como en muchas ciudades europeas, es absolutamente común pedir con la comida un vaso o una jarra de agua, la cual no te cobran. Así que ese puede ser otro truco para ahorrarse unos euros en la cuenta de una comida o cena.

Porque, por si no lo sabías es precio de la cervezas es prohibitivo. Entre 5 euros y hasta 10-12 euros es lo que cuesta pedirse un vaso de cerveza en los bares y locales de la ciudad.

Comer barato en Oslo en cadenas de restaurantes

Errores en las pizzas caseras, comer barato en oslo

Peppes Pizza

Se trata de una cadena de pizzerías italianas repartidas por numerosos sitios de la ciudad de Oslo. Una pizza de buen tamaño puede costar unos 30 euros, y si la compartes entre dos personas, cenaréis o comeréis en buena cantidad.

Max Hamburger

En este caso hablamos de una cadena de hamburgueserías, que también se configura como una opción bastante económica. Podemos encontrar un establecimiento de Max Hamburger en muchos puntos de la ciudad de Oslo, así que es un lugar muy fácil de localizar y muy asequible para comer.

TGI Fridays

El grupo VIPS que muchos conoceremos de haber ido o visto en algunas ciudades españolas, tiene otra marca: TGI Fridays. Un lugar donde probar comida americana, en el que también ofrecen un plato de salmón, aunque aderezado con una salsa de Jack Daniel´s. Es decir, no se percibe claramente todo el puro sabor de este pescado noruego.

Comer barato en Oslo en establecimientos fast foood

Existen algunas zonas en la ciudad donde comer barato en Oslo a base de comida rápida como kebabs, pizzas, hamburguesas o comida oriental.

kebab, comer barato en oslo

Grønland

La zona de Grønland es una de las que más locales de fast food concentra en la ciudad de Oslo. En ella podemos encontrar, cada pocos pasos, un kebab en los que ofrecen también pizzas y hamburguesas a muy buen precio. Allí, por unos 10 euros por persona, se puede comer en buena cantidad, aunque la calidad no sea la más elevada del mundo.

Storgatta

También Storgatta se caracteriza por disponer de muchos locales donde comer barato en Oslo. No te costará encontrar kebabs o establecimientos de comida oriental por comer por bastante menos de 20 euros por persona.

Comer barato en Oslo gracias al Oslo Pass

A fecha de la escritura de este artículo, el Oslo Pass incluye un 20% de descuento en ocho restaurantes de la ciudad. Nosotros destacamos los dos que más nos han gustado, aunque cualquiera de ellos se puede convertir en una buena opción donde comer barato en Oslo, o al menos conseguir un descuento para que el precio de la comida no sea tan elevado.

Scotsman

Scotsman es al mismo tiempo un pub y un restaurante ubicado en una de las zonas más céntricas de Oslo. Allí podemos desde cenar o comer hasta tomar unas cervezas o copas.

Las hamburguesas de este establecimiento están buenísimas, y además podemos probar algunos platos típicos de Oslo, como por ejemplo un plato de pescado de la zona o un plato de salchichas noruegas.

Todo ello por unos 20 euros por persona, si incluimos el descuento y comemos o cenamos con agua. Merece la pena porque la comida es buena y el sitio tiene mucho ambiente. Incluso los fines de semana hay música en vivo.

Rorbua

Qué comer para evitar el insomnio, comer barato en oslo

Este sitios quizás se exceda algo más en el precio, pero sin duda merece la pena. Debemos ampliar un poco la horquilla hasta los 25 euros, quizás 30, según lo que pidamos. Pero es un lugar en el que degustar comida típica de Oslo, de una calidad muy buena. Con el descuento del Oslo Pass merece mucho la pena dedicar una comida o cena de nuestra estancia en Oslo a este lugar. Podrás probar platos tan típicos como el salmón, el reno, la ballena o el alce.

En definitiva, como podemos observar existen opciones para no dejarnos demasiado dinero en comer en Oslo. Sin embargo, la tendencia de precios es bastante más alta que en España. Eso de poder encontrar un menú de comida tradicional por 12 euros con bebida incluida se hace casi imposible. Pero si vamos a pasar unos días, podemos tirar de comida rápida en algunas ocasiones y, en otras, acudir a alguno de los lugares que hemos mencionado en este artículo. Y recuerda el tema de la bebida.

Las cervezas son especialmente caras por la tasa de alcohol tan elevada que tiene el país de Noruega. Así que si no quieres gastarte más d elo debido, nada de empezar a pedir cañas, una de otra, como haríamos en España. La mejor opción es comer o cenar con agua, aunque quizás una cerveza sí puedas permitirte. Pero debes tener claro que el precio de la misma no bajará de los 6 euros en los barrios de las afueras de la ciudad, o de los 8-10 euros en los establecimientos del centro de Oslo.

Te puede interesar
13 de 13